Ahora Leyendo
Otro Davis para Instituto: se llama Raasean Davis y es el pívot estadounidense que pretende el Sepo

Otro Davis para Instituto: se llama Raasean Davis y es el pívot estadounidense que pretende el Sepo

Se acabó el misterio. En una entrevista radial con el programa "Todo Básquet", el entrenador de Instituto Sebastián Ginóbili, dio a conocer el nombre del interno que quiere para la próxima temporada. Se llama Raasean Davis, tiene 23 años, mide 2.06 metros y viene de romperla en el básquet universitario de Estados Unidos, vistiendo la camiseta de North Carolina Center.

Enredacción-Te contamos

"Están en vista Dwayne Davis, Clancy y Raasean Davis, de 23 años y saliendo de la universidad, muy atlético, buenas manos y muy físico. La idea es complementarlo con Sam", explicó el entrenador cuando le preguntaron por los extranjeros del plantel. 

Publi-Web-Muni-2

Hace un tiempo que se sabía del interés del "Sepo" por un pívot recién salido de una universidad estadounidense. Aunque el nombre esta confirmado, la suba del dólar y la crisis económica que acecha al país ha parado la operación. Desde la institución de Alta Córdoba afirmaron que todavía no está oficializado el refuerzo, y que su llegada depende de lo que suceda en los próximos días.

Raasean Davis festejando el campeonato de Conferencia (MEAC). Foto: NCAA.

En la temporada 2018/2019 con "Las Aguilas" del estado de Carolina del Norte, el pívot promedió 14.8 puntos, 9.1 rebotes, 64% de campo y 1.2 tapas en 29.7 minutos de acción. Junto con su equipo universitario ganó el campeonato de Conferencia (MEAC), en el cual fue nombrado el jugador más destacado del certamen.

Ver también

Con ese logro, accedieron al Final First de la NCAA (un único partido donde el ganador clasifica a los playoffs de la NCAA), pero perdieron ante North Dakota State por 78 a 74, donde Davis fue figura con 20 puntos y 16 rebotes. A continuación el resumen del juego.

Sin dudas, es un refuerzo de primer nivel y que podría otorgarle un importante salto de calidad al plantel albirrojo: un talento indiscutido cerca del aro, buena altura para La Liga, gran defensor y el nivel atlético de un chico que estuvo a punto de ser drafteado por Charlotte Hornets. Lo único que genera dudas, es la falta de experiencia internacional, ya que sería su primera vez fuera del país del norte y en una Liga FIBA.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción