Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

[Opinión] El peor gobierno de la historia

El presidente Javier Milei durante su discurso de asunción, en diciembre del año pasado. (Foto: Florencia Downes / Télam / Archivo).

Con la llegada del actual y nefasto gobierno nacional (quien es socio de una oposición colaboracionista que se le parece), se viene avanzando en la destrucción interna del Estado, en sus distintos niveles (reconocido esto por palabras del propio presidente en una entrevista), lo que es un verdadero escándalo que no se puede dejar pasar por alto.

Picadas

Este gobierno nacional es desastroso para la gente, por donde se lo mire. Empeoró todos los indicadores micro y macro económicos del gobierno anterior: Aumentó la pobreza; la indigencia; el desempleo; los impuestos y las tarifas; la inflación; y el precio de los alimentos, medicamentos, prepagas, transporte, ropa, alquileres, entre otros factores de la economía. Despidió miles de trabajadoras y trabajadores estatales, que desempeñaban en su mayoría una importante función social. Provocó el cierre masivo de pymes y comercios. No creó un solo puesto de trabajo. Destruyó el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, con la mega devaluación del 120% que aplicó en sus comienzos. Apagó el mercado interno. Paralizó la obra pública. Cerró varios medios de comunicación estatales, y avanza en otros que aún subsisten. Generó en seis meses, innumerables conflictos diplomáticos y no trajo inversiones. Es por todo esto y mucho más, que claramente ha demostrado ser el peor gobierno de la historia.

EPEC

Ahora bien, el hecho de ganar una elección, no le da derecho a ningún gobernante de destruir el Estado (que somos todos nosotros). No le da derecho a quitarle derechos adquiridos al pueblo; a meterse con los jubilados; a hambrear al pueblo; a querer instalar un modelo de esclavitud laboral moderno del siglo XXI; a hacer antojos personales a costa de millones de compatriotas que la están pasando muy mal; a no darles medicamentos a los enfermos oncológicos; o a pretender quitarle beneficios legales vigentes a las personas con discapacidad.

Río Cuarto

Existen innumerables razones, por las que se podría impulsar el juicio político. Solo una persona, lo ha hecho. Se trata del periodista Santiago Cúneo, quién ha juntado miles de firmas avalando este pedido. Resulta extraño, que ninguna legisladora o legislador nacional haya firmado el pedido de juicio político que impulsa Cúneo (en especial los de Unión por La Patria).

Telecom

La situación del país en lo social, y en lo económico es catastrófica. En la República Argentina, existen tres poderes. Entre ellos, se deben controlar. Es necesario que el Congreso Argentino, deje de ser tan mediocre (cobran cifras escandalosas de dietas). Fundamentalmente, que desde el primer diputado hasta el último senador, que proceda en sus acciones como un verdadero representante del pueblo (algo que hasta ahora, la mayoría no ha demostrado ser).

Newsletter 2024

También es clave, el rol de la justicia a la hora de hacer control de constitucionalidad con celeridad, sobre actos del Poder Ejecutivo Nacional que sean cuestionados ante los Tribunales.

La República Argentina, merece tener un gobierno que cada día le mejore un poco más la vida a la gente, y no uno que busque la manera de arruinarla como si tuvieran vía libre para hacer lo que quieran con todo un pueblo.

Es importante que no sigan tirando de la cuerda porque tarde o temprano, todos los pueblos dicen basta.

* Carlos Emanuel Cafure es abogado.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...