El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía argentina se contraiga 3,5% en 2024. El dato forma parte de la actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial que dio a conocer el organismo este martes.
En contrapartida, el trabajo anticipa un aumento de 3,2% en la economía global y advierte sobre riesgos al alza para la inflación en un “contexto de crecientes tensiones comerciales y una mayor incertidumbre política”.
La nueva proyección sobre el comportamiento de la actividad económica en Argentina adelanta una mayor recesión, ya que, en el informe de abril, se esperaba una caída de 2,8%. Pese a ello, el FMI considera que en 2025 la economía argentina resurgirá y se expandirá en un 5%.
El FMI espera que el crecimiento mundial se ubique en 3,2% en 2024 y en 3,3% el próximo año.
El informe indica que la economía de Estados Unidos se expandirá un 2,6%, mientras que para China e India proyecta un crecimiento de 5% y 7% para este año; y de 4,5% y 6,5% para el venidero.
Por otro lado, indicó que Brasil se expandiría 2,1% en 2024, pero tendría un mejor desempeño el próximo, alcanzando el 2,5% en 2025.
Respecto del precio de las materias primas, las proyecciones del Fondo esperan un aumento de las cotizaciones de los commodities (excluidos los combustibles) de 5% en 2024. En cambio, se espera que los precios de las materias primas energéticas caigan alrededor del 4,6% en 2024.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.