El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida tuvo un partido para el olvido y cayó derrotado en Corrientes contra Regatas por 108 a 83. El jugador destacado en el griego fue el extranjero Roquez Johnson con 19 puntos, mientras que en el “fantasma” Fabián Ramírez Barrios terminó con 20 puntos y 100% en tiros de cancha. El próximo partido del multicampeón, será el próximo viernes, en Córdoba, frente a Quimsa.

Donald Sims intenta convertir en el aro correntino. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Con esta dura derrota en la ruta, Atenas dejó pasar una oportunidad importante para seguir escalando en el pelotón de los de arriba y además seguir con su buena racha de triunfos (antes de este partido había ganado 4 de sus últimos 5 compromisos). Enfrente se encontró con un duro equipo correntino que cuando juega de local es difícil de vencer: ganó los últimos 8 juegos en el José Jorge Contte. Regatas realizó un excelente partido en términos colectivos y desnudó las falencias defensivas del verde durante los 40 minutos. Del lado ofensivo, en el ganador anotaron los 12 jugadores que integran su plantel y no necesitaron del experimentado Paolo Quinteros para sacar ventajas, es más, el jugador de 39 años sólo disputó 16 minutos de partido pensando en llegar descansado para la Final Four de La Liga de las Américas que se jugará este sábado (contra Mogi Das Cruzes de Brasil).

SINTESIS DEL PARTIDO

El partido arrancó como se esperaba en la previa, con buenas decisiones ofensivas en ambos equipos y sobre todo buscando la efectividad desde el tiro exterior para encontrar sus ritmos de juego. De todas maneras con el correr de los minutos, el conjunto cordobés fue perdiendo claridad en sus ejecuciones, gracias a una defensa muy intensa propuesta por los correntinos. Esa intensidad, le permitió a Regatas lastimar en el otro costado a Atenas, que no supo nunca descifrar que defensa aplicar contra un equipo muy certero tanto de tres puntos (55%) como en la zona pintada (72%). Ni la marca personal, ni la zona le dieron los resultados esperados y tampoco lo ayudó la cantidad de perdidas (9), ya que “el fantasma” aprovechó la vía del contragolpe para seguir ampliando la ventaja. Por lo tanto, gracias a esa gran actitud defensiva y buenas decisiones ofensivas, Regatas consiguió una ventaja de 21 puntos y se fue tranquilo al vestuario.

Si algún hincha del verde pensaba que su equipo iba a mostrar una cara distinta luego del entretiempo, el equipo correntino machacó toda esperanza y continúo con su dominio total. Atenas no pudo ni siquiera contestar con alguna racha para ponerse nuevamente en partido, al contrario, los locales a base de un excelente juego colectivo ganaron el tercer cuarto por 8 puntos y aumentaron su ventaja a 29 (hasta lograron escaparse a 32 en un momento del parcial). Con el partido liquidado y un equipo cordobés derrotado física, mental y deportivamente, Casalánguida decidió mover el banco y poner a los “pibes” para cerrar una noche negra para el Griego. A pesar de meter 31 puntos en el último cuarto, los juveniles de Atenas, acompañados por Roquez Johnson (máximo anotador con 19), no pudieron maquillar un resultado abultado, que fue de 108 a 83 en favor de Regatas.

Jerome Meyinsse se apresta a disparar. Floja noche del estadounidense. Foto: La Liga Contenidos.

LA DEFENSA GANA CAMPEONATOS

La derrota de anoche pasó en gran medida, por las desconcentraciones defensivas y también por la falta de energía de todo el equipo en defensa. Atenas es el séptimo equipo que más puntos recibe por partido con un 83,7 de media, y anoche estuvo lejos de mantener esa cifra al sufrir los 108 tantos convertidos por Regatas. Los puntos flojos son llamativos, ya que no solo fue frágil en la primera línea defensiva y en la lentitud de las ayudas defensivas, sino que también sufrió todo el partido puntos fáciles en la zona pintada, que es un lugar donde la presencia de Jerome Meyinsse le imprime fortaleza física a la defensa. Anoche el partido de Meyinsse no fue bueno, ya que solo convirtió 4 puntos, bajó 3 rebotes e intentó 3 tiros de campo en 22 minutos.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com