Fuertes vientos, elevadas temperaturas y muy bajos porcentajes de humedad complicaron ayer el trabajo de los bomberos que desde hace varios días luchan contra las llamas en el departamento Minas, en Traslasierra.

El fuego sigue activo en la zona de Guasapampa. Foto: Gentileza Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Hasta última hora de ayer, cuatro aviones hidrantes estuvieron sobrevolando y realizando aplicaciones. La situación era especialmente compleja en Sauce Grande, pequeña población a 7 kilómetros de Ciénaga del Coro, mientras que también se realizaban tareas en la zona de La Argentina, Guasapampa y Estancia de Guadalupe.

Mientras que las 35 personas que habían sido evacuadas de manera preventiva en la tarde del lunes, a causa del humo en la zona afectada, regresaron a sus hogares en la madrugada de ayer. Por lo tanto, ya no quedan evacuados.

Según informó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, “el operativo prevé para mañana miércoles redoblar esfuerzos, ya con alrededor de 200 bomberos -en lugar de los 140 que hubo hasta ayer-, más todo el personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y cinco naves, dos de Nación, dos de Provincia y un avión vigía del Gobierno de Córdoba”.

También se prosigue colaborando con reabastecimiento a través de los nueve camiones cisterna que reabastecen a las unidades, los kits forestales de los bomberos voluntarios y los aviones hidrantes. En tanto, la meteorología indica que las condiciones siguen siendo muy secas para todo aquel sector de la geografía provincial, por lo que en principio no se esperan lluvias que ayuden a sofocar el incendio.

No se dio a conocer aún una estimación oficial de la cantidad de hectáreas quemadas durante los incendios.

Uno de los aviones hidrantes que trabaja en la zona de los incendios. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com