Lo asegura el legislador radical Javier Bee Sellares. Agrega que si se autoriza el nuevo endeudamiento que pide Schiaretti, la deuda superará los 146 mil millones de pesos.

La sede del gobierno de la provincia. La UCR denuncia el fuerte endeudamiento de la administración Schiaretti.

“No podemos dar un cheque en blanco al Ejecutivo en una provincia deficitaria, donde se prioriza la construcción de rutas y caminos en detrimento de la salud, la educación y la seguridad”, afirmó el Legislador Javier Bee Sellares (UCR – Cambiemos) con respecto al pedido del gobierno provincial al Poder Legislativo para que autorice un nuevo endeudamiento por 500 millones de dólares.

“De esta manera y al tipo de cambio de hoy, la deuda superará los 146 mil millones de pesos con el nuevo pedido de endeudamiento que hace el Gobierno mediante un proyecto de ley que pretende facultar a las autoridades a negociar con potenciales prestamistas en condiciones poco transparentes y sin la intervención del cuerpo legislativo”, explicó Bee Sellares.

“También le permite al Ejecutivo tomar préstamos directos con un consorcio de prestamistas y percibir adelantos a cuenta de esa operatoria sin establecer parámetros mínimos en los cuales se pueda desarrollar esa negociación”, remarcó el legislador y agregó: “La ley enviada a la Legislatura permite constituir fideicomisos en forma amplia y a pagar gastos y comisiones que, sin dudas, deben tener ciertas limitaciones que no son especificadas en el proyecto”.

Precisó que “esta situación se da en momentos en que seguimos buscando información transparente y certera respecto a los costos y comisiones que se pagaron en oportunidades anteriores, así como quienes fueron los intermediarios, en qué lugar fueron depositados los fondos y cuáles han sido las inversiones que se realizaron con el producido de las colocaciones”.

Detallo finalmente que “según nuestros estudios, la deuda de la Provincia de Córdoba asciende a $146.202 millones al tipo de cambio de hoy (BNA $38,10). Un número inmanejable y equivalente a casi tres veces y medio el plan de obras públicas anunciado para este año e impagable incluso destinando 11 años del publicitado resultado corriente que mostraron las autoridades. Por eso de hace se hace necesario el funcionamiento de una Comisión de seguimiento de la deuda en la Unicameral”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.