Ahora Leyendo
Negri se lanzó por Facebook: "Con cuatro años sobra para limpiar lo que hay que limpiar"

Negri se lanzó por Facebook: "Con cuatro años sobra para limpiar lo que hay que limpiar"

Mario Negri en un reciente encuentro de la Juventud Radical en Río Cuarto.

El diputado nacional Mario Negri eligió Facebook para subirse a la carrera para la gobernación provincial en 2019. Lo hizo en una sesión online que se extendió alrededor de media hora, donde tomó algunos mates, y respondió preguntas que le fueron dejando sus seguidores durante los últimos días y otras que le llegaron en ese momento.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

El formato puesto en marcha por Negri en la provincia se ha utilizado en las eleccioens de Estados Unidos y ya lo usaron en sus campañas electorales Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
 Hasta ahora, el titular del interbloque de diputados nacionales no ha optado por una campaña tradicional y, en cambio, ha privilegiados las redes sociales para conversar.

"Voy a ser gobernador sólo por 4 años, porque lo que quiero hacer es producir un click en la política de Córdoba. Con 4 años sobra para limpiar lo que haya que limpiar", disparó en una de sus frases más contundentes.

También aseguró que "en 35 años de democracia sólo cuatro personas gobernaron la provincia. Sólo dos de ellas se repartieron los últimos 20 años. Me da pena ver a Córdoba, que tiene una economía que podría ser la de un país europeo, tan achatada. Soy un deudor de Córdoba y de la política. Nunca los he deshonrado, yo no robo ni miento, podemos tener diferentes posiciones, pero respeto a los adversarios".

Agregó que "gobernaré cuatro años y serán suficientes para dar vuelta la calidad institucional de la provincia para que nadie se sienta dueño de Córdoba. No es cierto que Córdoba esté fuerte. Debe 170.000 millones de pesos, cuando Santa Fe debe 25.000 millones. Ahora el gobernador anda por Asia buscando más deuda".

No es cierto que Córdoba esté fuerte. Debe 170.000 millones de pesos, cuando Santa Fe debe 25.000 millones.

Publi-Web-Muni-2

Se paró sobre el eje seguridad y señaló que "desde diciembre de 2015, cuando asumió Cambiemos, se incautaron 8.000 kilos de marihuana y 1.000 kilos de cocaína en Córdoba. Voy a ser implacable con el narcotráfico".

En relación a EPEC, opinó que "es la empresa de energía más cara del país. Seguramente hoy se le cortó la luz a varias personas que nos están mirando. EPEC tiene un déficit de 1.000 millones y debe 14.000 millones. Es un agujero negro que hay que solucionar".

Por último expresó que "en Córdoba tuvimos 21 femicidios este año y matan a una mujer cada 32 horas en Argentina. En el Congreso sancionamos la Ley Brisa para ayudar a quienes se quedaron huérfanos por estos asesinatos y mañana sancionaremos una ley para capacitar a los funcionarios de los tres poderes del Estado".

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción