Ahora Leyendo
Negri: "No hay que conformarse con boletas cortas, hay que conformarse con boletas largas"

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Negri: "No hay que conformarse con boletas cortas, hay que conformarse con boletas largas"

El diputado nacional y pre-candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, Mario Negri, atacó sin mencionarlo al gobernador Juan Schiaretti y su estrategia de boleta corta de diputados nacionales. "No importa el color político, acá no se juega el destino de una provincia, sino el destino de los próximos 30 años de la Argentina. No hay que conformarse con boletas cortas, sino que hay que votar boletas largas. No es lo mismo votar a los Fernández que a Mauricio Macri presidente".

Enredacción Socios

Negri fue enfatico en defender la gestión del presidente y dijo que no se podía volver al pasado. "Nos embarcamos en 2015 en busca de un destino, que no es una elección, sino una forma de vivir, un tipo de sociedad adonde queríamos ir después de tantos tropiezos".

Manula

Fue el último de los discursos previos al de Macri frente a una plaza de la Música repleta con unos 7 mil seguidores de la alianza oficialista, sobre un escenario con el público dispuesto en 180 grados. El primero fue Luis Juez, a quien siguieron Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica), Hugo Romero (UCR) y Soher El Sukaria (PRO).

No hubo medias tintas en el discurso del titular del interbloque de Cambiemos en la cámara baja. Llamó al votante peronista que se expresó por Juan Schiaretti el pasado 12 de mayo, que ahora lo haga por el presidente. Unió a todos detrás del concepto de identidad cordobesa.

También planteó con toda crudeza que "estas PASO no son para elegir candidatos, son para elegir el rumbo, se va al pasado a morir o peleamos por el futuro".

Ver también

Otro dato que surge del discurso de Negri es que en ningún momento nombró al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Sólo lo hizo al mencionar a "los Fernández". Tampoco lo hizo con Cristina, a quien llamo, "ella, la que está en Rosario" y al igual que su compañero de fórmula, sólo señaló su nombre al referirse a "los Fernández". En cambio, polarizó con el gobierno anterior y los que quieren "volver al pasado". Al único que le puso nombre y apellido, fue a Axel Kicillof, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del frente peronista. Lo ubicó como el responsable de los subsidios a las tarifas de servicios públicos y a la pérdida del autoabastecimiento energético y lo criticó por haber utilizado la frase "me tienen podrido con culparnos de lo que sucedió en los 28 años anteriores a este gobierno".

"A mi no me tiene podrido, estoy preocupado por que no vuelva la corrupción; estamos preocupados por no volver atrás, controlar la inflación, luchar contra la corrupción y el narcotráfico, y abrirnos al mundo", disparó a partir de Kicillof.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción