Ahora Leyendo
Nebreda reclamó el tratamiento de un proyecto de ley para reducir el enterramiento de residuos

Nebreda reclamó el tratamiento de un proyecto de ley para reducir el enterramiento de residuos

La legisladora provincial del kirchnerismo, Carmen Nebreda reclamó que "los bloques mayoritarios saquen del cajón el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Reciclables (GIRSUR) que además impulsa la creación de un Ente Provincial denominado Córdoba Residuos Reciclables (CORRE)".

Nebreda afirma que "lo presentamos en octubre de 2017 y, todavía, la Legislatura sigue sin habilitar su tratamiento. La propuesta que presentamos, fija metas de reducción de disposición final de los residuos en la Provincia de Córdoba de 30% para 2020, de 50% para 2025 y de 70% para 2030".

Publi-Web-Muni-2

A través de un comunicado de prensa explicó que "el problema sigue siendo que tanto el gobierno provincial, como los municipios y el gobierno de la capital cordobesa, que gobierna Ramón Mestre, no trabajan seriamente por separar en origen -en las casas-; no hay disposición diferenciada -poner la basura en contenedores separados a mano de todos los habitantes-; y tampoco hay recolección diferenciada".

Como consecuencia del no tratamiento del proyecto de ley, dice que "desde octubre de 2017, el edificio de basura que hemos generado de manera diaria en la provincia de Córdoba, por no avanzar en este tema, ya tiene el equivalente de 4 canchas de futbol por 540 metros de alto de residuos! Se trata de un enorme rascacielo de 140 pisos de altura llenos de basura".

Ver también

Manifestó que "creemos que con responsabilidad, todos juntos, podemos resolver este drama para el medio ambiente y la salud de los cordobeses. Hay que dejar de hablar y poner en marcha políticas públicas para resolverlo. El primer paso es sentarse a debatir un marco legal que nos permita darle certezas al esfuerzo común y desde allí, empezar a reducir el enterramiento de residuos".

Explica finalmente que la provincia de Córdoba general 4.000 toneladas diarias de basura, la mitad de los cuales son producidos en la ciudad de Córdoba.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción