Ahora Leyendo
NBA: terminó la temporada regular y se definieron los cruces para los Playoffs 2019

NBA: terminó la temporada regular y se definieron los cruces para los Playoffs 2019

Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant, dos estrellas de la NBA. Foto: NBA.

La competencia más importante del básquet mundial comienza su etapa más emocionante. Luego de más de mil partidos en casi seis meses entre los treinta equipos que la integran, por fin quedaron definidos los cruces entre los mejores ocho equipos de cada Conferencia (Este y Oeste).

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

Como es sabido, las franquicias más poderosas se encuentran en el Oeste, donde los Golden State Warriors (el equipo de Stephen Curry y Kevin Durant) son el equipo a vencer, ya que buscan su tercer título de forma consecutiva para continuar haciendo historia. En cambio en el Este las cosas cambiaron con respecto a los años anteriores y dos equipos son los candidatos a llegar a las Finales: Milwaukee Bucks y Toronto Raptors.

Justamente Milwaukee fue la franquicia que obtuvo el mejor récord de la temporada regular con una marca de 60 victorias y 22 derrotas, de la mano del talentoso Giannis Antetokounmpo. El jovén griego de 24 años que vendía en las calles de Atenas cuando era un niño, promedió 27,7 puntos, 12,5 rebotes y 6 asistencias por juego, convirtiéndose en uno de los candidatos a llevarse el premio de MVP.

Publi-Web-Muni-2

LOS CRUCES DEL ESTE

  • Milwaukee Bucks (1°) vs Detroit Pistons (8°) 
  • Toronto Raptors (2°) vs Orlando Magic (7°)
  • Philadelphia 79ers (3°) vs Brooklyn Nets (6°)
  • Boston Celtics (4°) vs Indiana Pacers (5°)

LOS CRUCES DEL OESTE

  • Golden State Warriors (1°) vs Los Angeles Clippers (8°)
  • Denver Nuggets (2°) vs San Antonio Spurs (7°)
  • Portland Trail Blazers  (3°) vs Oklahoma City Thunder (6°)
  • Houston Rockets (4°) vs Utah Jazz (5°)

Con el retiro de Emanuel Ginobili la temporada pasada en los Spurs, ningún jugador argentino disputó esta temporada 2018/2019 de la NBA. A pesar de ello, el cordobés Pablo Prigioni se convirtió este año en asistente del staff técnico de los Brooklyn Nets, equipo que clasificó en la sexta posición en el Este y se enfrentará contra Philadelphia en estos Playoffs.

Pablo Prigioni es asistente en el staff técnico de los Brooklyn Nets.

A su vez, anoche fue el último partido para dos leyendas del deporte como el alemán Dirk Nowitzki y el norteamericano Dwayne Wade, que decidieron retirarse definitivamente luego de jugar más de 20 temporadas en el máximo nivel.

El entrenador Gregg Popovich elogió a Nowitzki antes del partido que disputaron San Antonio y Dallas anoche: "Ha sido realmente un placer haberlo visto jugar durante todos estos años, y no me he perdido ni un partido de ellos, así que me siento bendecido por haber disfrutado de ese talento por tantos años. Más allá de las habilidades que Dirk ha logrado luego de entrenar como ninguno, lo más importante que nos dejó para mi es su competitividad, que lo convierten en uno de esos jugadores que no se pueden duplicar".

Ver también

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción