Ahora Leyendo
Natalia De la Sota hace campaña por Fernández Sagasti junto a Massa, Uñac, Axel y Alberto

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Natalia De la Sota hace campaña por Fernández Sagasti junto a Massa, Uñac, Axel y Alberto

La concejala y legisladora provincial electa, Natalia De la Sota, hace por estas horas campaña por Anabel Fernández Sagasti en Mendoza. La senadora mendocina enfrenta este domingo, por la gobernación de la provincia cuyana, al radical Rodolfo Suárez, delfín del titular nacional de la UCR y actual gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Enredacción Socios

Esta mañana, a las 6:21, comenzó a circular un spot de campaña grabado el martes en Luján de Cuyo, donde participan también el bonaerense Sergio Massa, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el aspirante a la presidencia, Alberto Fernández.

Manula

Dice la hija del ex gobernador José Manuel De la Sota: “Mendoza tiene una gran oportunidad este domingo”. Agrega en referencia a dos propuestas importadas de Córdoba por la peronista mendocina, que “el programa de empleo Primer Paso y el boleto educativo (Gratuito) fueron un éxito en Córdoba y todavía lo son”.

De la Sota padre presentó el boleto educativo en diciembre de 2011 y se empezó a aplicar desde el ciclo escolar 2012. Decía en aquel momento el ex gobernador: "El boleto gratuito no se trata de un subsidio al transporte, es un apoyo concreto a la educación, para que todos nuestros docentes; no docentes y alumnos puedan estar en tiempo y forma y gratuitamente en el lugar a donde se aprende y se enseña, que son nuestras escuelas, establecimientos educativos y universidades públicas".

Este programa beneficia a “estudiantes regulares de los tres niveles de las escuelas públicas y de gestión privada con aporte estatal y a los alumnos de las universidades públicas radicadas en la provincia. También abarca a docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicios en escuelas públicas y privadas subsidiadas”.

Mientras que el PPP (Programa Primer Paso), subsidia el primer trabajo a jóvenes.

Por cierto, la aparición de Natalia en la campaña de Fernández Sagasti junto a “los peso pesados” del peronismo nacional es un mensaje indirecto al gobernador Juan Schiaretti, que manifestó su prescindencia frente a la disputa electoral nacional. De la Sota viajó a Mendoza luego de comunicarse con Schiaretti, con quien mantiene un diálogo constante, y al que apoya en la estrategia de la lista corta de diputados nacionales (apoya a Alberto y Cristina Fernández en el tramo presidencial y la nómina de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, en el segmento legislativo).

Fernández ubicó primero al senador Carlos Caserio como su representante en Córdoba y luego ha subido a Natalia, al tramo final de la campaña electoral por la presidencia. Se trata de una jugada a dos bandas: Que una De la Sota participe de esta instancia potencia el mensaje de unidad del peronismo y la existencia de un PJ federal para integrar al país; y a la vez, es un plus en una provincia clave, como lo es Córdoba, para tratar de descontarle ventaja a Mauricio Macri, que no pierde una elección aquí desde 2015.

Ver también

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción