Lo anunció la empresa en reunión con el gobernador Juan Schiaretti. El proyecto prevé la ampliación y reconversión a ciclo combinado de la central Villa María.

Los directivos de MSU con el gobernador Juan Schiaretti. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer en su despacho al titular del grupo MSU Energy, Manuel Santos Uribelarrea. El CEO de la empresa MSU, que opera tres centrales térmicas, le transmitió al mandatario provincial “el proyecto de ampliación y reconversión a ciclo combinado de la central Villa María, que ya es propiedad de la compañía”.

Según la información que se transmitió a los medios, “la obra demandará una inversión de 150 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo directo y otros 40 en forma indirecta”. El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, acompañó a Schiaretti durante la reunión.

“Saludamos esta inversión porque lo que Argentina necesita es la mayor cantidad de energía disponible. Disponer de mayor cantidad de energía asegura para las unidades productivas de la provincia su continuidad y su trabajo. Es un beneficio de carácter nacional, Argentina es la que necesita mayor cantidad de energía. Enhorabuena que se haga desde Córdoba”, agregó el ministro Avalle.

Uribelarrea, por su parte, dijo que “estamos iniciando una etapa de expansión. Le estuvimos contando al gobernador los detalles de la inversión que va a llevar dos años. Estuvimos charlando con el gobernador, compartiendo un poco la visión de la Provincia, viendo otras oportunidades y contándole los detalles y cuál es el plan que tenemos en la central Villa María”.

En tanto, el gerente comercial de MSU, Ricardo Bernengo, indicó que “la obra está comenzando. Villa María consume alrededor de 50 megavatios. Ahora vamos a pasar a producir 250, es decir cinco veces el consumo de Villa María. Esto es para todo el sistema, para Córdoba y a nivel nacional; estamos exportando energía desde Villa María, nos está yendo muy bien. El mes pasado la planta tuvo un 100% de disponibilidad y estamos contribuyendo a la matriz energética dándole un salto de eficiencia que es necesario”.

También participó de la reunión el intendente de Villa María, Martín Gill. “Para Villa María es un salto de calidad en la matriz de producción de energía, pero además es una inversión directa que generará trabajo, que también irradia en la inversión a múltiples empresas que aparecen como proveedoras de servicios en la etapa constructiva”, opinó.

La obra de refuncionalización de la central Villa María comenzó hace unas semanas. El plan de trabajos prevé para abril de 2019 tener operativa una cuarta turbina de gas y para marzo de 2020, completar el ciclo combinado y en operación comercial. Una vez concluido el proceso, la central incrementará su potencia en 110 megavatios. La cuarta turbina de gas es marca General Electric y tiene una capacidad de generación de 50 megavatios. También se instalará una turbina de vapor para generar otros 60 megavatios.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.