El dúo Ignacio Montoya Carlotto (piano) y Valentín Reiners (guitarra) se presenta en Córdoba. Será el viernes 10 de agosto, a las 22:00, en Cocina de Culturas.

Valentín Reiners e Ignacio Montoya Carlotto estarán en Cocina de Culturas este viernes.

El dúo de música argentina que integran Ignacio Montoya Carlotto (piano), nieto de Estela Carlotto, y Valentín Reiners (guitarra) e interpreta principalmente jazz y tango, se presentará este viernes 10, a las 22:00, en Cocina de Culturas (Julio A Roca 491).

Aunque tocan juntos desde hace varios años, el dúo se formalizó hace relativamente poco tiempo, en el marco de un repertorio que recorrerá música de la autoría de Montoya Carlotto, y transitando los caminos de la improvisación, pero con una raíz estética en la música argentina.

Montoya Carlotto se crió con el nombre Ignacio Hurban, hasta que en agosto de 2014 conoció su identidad, al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Al conocer su origen biológico, conoció también que en su familia la música ocupaba un lugar relevante, ya que su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, un melómano, amante del jazz.

Ha realizado conciertos y grabaciones en la Argentina y en el exterior con numerosos artistas como: León Gieco, Raúl Porcheto, Tabaré Cardozo, Agarrate Catalina, Ricardo Mollo, Guillermo Fernández, Palo Pandolfo, Lidia Borda, Carlos “Negro” Aguirre, Hugo Fattoruso, Bersuit Vergarabat, y Liliana Herrero entre otros.

CHARLA Y CONCIERTO

En el marco del 4° Congreso Internacional Entre Educación y Salud, Utopías y desafíos de la inclusión, Montoya Carlotto brindará una charla sobre “música y el camino de la creatividad”. Se realizará en la Universidad Provincial de Córdoba,  Av. Pablo Ricchieri 1955, a partir de las 8 de la mañana del viernes. El músico brindará además un concierto para la apertura.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.