Ahora Leyendo
Modelo SUOEM: La Municipalidad intentará recortar el salario de los choferes de la UTA y declarar la emergencia del transporte

Jueves 06 de Agosto de 2020

Modelo SUOEM: La Municipalidad intentará recortar el salario de los choferes de la UTA y declarar la emergencia del transporte

Mientras el transporte urbano de pasajeros cumplió su decimo cuarto día sin actividad, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) ratificó su rechazo al recorte salarial que impulsa el intendente Martín Llaryora y reclamó el pago de los salarios adeudados.

Enredacción Socios

La secretaria general de la UTA, Carla Esteban, repudió ayer los incidentes registrados el lunes pasado en las inmediaciones de la Municipalidad y dijo que detrás de esos hechos vandálicos había “infiltrados”.

Por su parte, el abogado de la UTA, Ricardo Moreno confirmó la liberación de siete de los ochos detenidos e indicó que “resta resolver la situación procesal de una persona que tiene una condena y es afiliada a UTA”. Los choferes detenidos fueron imputados por la Justicia de “daño calificado, agresión y entorpecimiento de medios de transporte”.

Manula

En tanto, la Municipalidad enviaría al Concejo Deliberante, para su tratamiento el próximo viernes, un proyecto de ordenanza que declararía la emergencia del transporte urbano de pasajeros, lo que le permitiría operar sobre las concesiones a las empresas y el sistema de cobro de Red Bus.

En tanto, el costado laboral de la iniciativa, estaría basado en el modelo SUOEM (sindicato de municipales), que en este caso propondría la reducción de días de trabajo y consecuentemente, salarios de los choferes. A diferencia del proyecto de los municipales, el recorte sería temporal.

El plan plantea reducir de 24 a 19 días los días de trabajo mensuales de los conductores de ómnibus y una contracción salarial de 14%.

A cambio, no habría despidos y la Municipalidad aportaría una parte de los recursos necesarios para abonar los sueldos.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo ayer a los medios que “es un esfuerzo entre todos para salir adelante. Si nadie hace el esfuerzo, las empresas van a quebrar y los trabajadores van a quedar en la calle”.

Ver también

Siciliano pidió “el esfuerzo de los trabajadores” y señaló que “en lugar de los 24 días que trabajan por mes lo harían durante 19, por lo que cobrarían el 88% hasta que en la nueva normalidad aumente la demanda”.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción