Ahora Leyendo
Misión imposible: Instituto volvió a perder contra San Lorenzo, esta vez en Córdoba

Misión imposible: Instituto volvió a perder contra San Lorenzo, esta vez en Córdoba

El equipo de Facundo Muller no pudo aguantar la marea azulgrana del segundo tiempo y cayó por 85 a 71 frente a San Lorenzo en el Ángel Sandrín. El goleador del juego fue Rodney Green con 19 puntos, mientras que en la visita el mejor fue José Vildoza con 16 unidades.Con este resultado, el ciclón le ganó los dos juegos de la fase regular y se perfila como el único candidato a ganar La Liga Nacional.

Enredacción-Te contamos

A pesar del gran rendimiento del primer tiempo (Instituto lo ganó 42 a 40), los cordobeses no pudieron hacerle frente al tricampeón en los veinte minutos finales y nuevamente la diferencia de jerarquía entre los dos planteles terminó por decidir el resultado.

Publi-Web-Muni-2

La falta de variantes en ofensiva obligó a los locales ha depender de los aportes individuales de Luciano Gonzalez y Rodney Green, que entre ambos anotaron 36 puntos, pero la dura defensa del "Ciclón" los neutralizo en los momentos claves y no tuvieron la incidencia necesaria para revertir el resultado.

La diferencia entre ambos tiempos fue clave y se puede apreciar en la cantidad de puntos, la efectividad y el aporte de los mejores jugadores de "La Gloria": Mientras que en los primeros veinte minutos, Instituto anotó 42 puntos, lanzó para un 60% (6/10) en triples y Green aportó 15 puntos con un 88% de campo; en el segundo tiempo el equipo anotó 29 tantos, lanzó un 22% (2/9) en triples, Green solo anotó 3 puntos con un 40% de cancha y Luciano Gonzalez aportó 11 puntos con un 36% (4/11) de campo.

Vildoza Crack. El cordobés fue el goleador de su equipo con 16 puntos en 20 minutos. Foto: La Liga.

No solo el segundo tiempo fue malo, sino que en los últimos cinco minutos con el partido 69 a 69, San Lorenzo apretó el acelerador y lo pasó por encima a Instituto. En ese lapso de tiempo "La Gloria" solo anotó 2 puntos (0/4 de campo y 2/4 en libres) contra los 16 que consiguió "El Cuervo" (4/8 de campo, 2/4 en triples y 6/6 en libres) con José Vildoza y Dar Tucker anotando 10 entre ambos. Allí también fue decisiva la defensa de Nicolás Aguirre sobre el "Chuzito" González que había anotado 9 puntos el cuarto y que después no pudo quebrar la defensa del base azulgrana.

Ver también

De poco sirvió el estadio colmado de hinchas albirrojos, que vieron como su equipo fue superado nuevamente por el tricampeón. La milagrosa chance de arrebatarle el liderazgo se esfumaron definitivamente con la derrota de anoche, ya que el equipo de Marcelo Tinelli se aseguró el primer puesto de la competencia a falta de seis juegos en su calendario.  En cambio "La Gloria" tendrá que volver al triunfo para mantenerse como escolta, porque ahora varios equipos tienen la chance matemática de alcanzarlo en el segundo puesto de la tabla.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción