Ahora Leyendo
Mestre: "Si gano se fortalece Cambiemos, pero quiero que Macri cumpla con sus promesas de 2015"

Mestre: "Si gano se fortalece Cambiemos, pero quiero que Macri cumpla con sus promesas de 2015"

El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, se posicionó ayer como parte de la alianza Cambiemos y reclamó que el presidente Mauricio Macri cumpla "con sus promesas de 2015 y 2017". Lo hizo a través de una entrevista que le concedió al diario Ámbito Financiero. "Soy un radical de tantos que hay, con una gran responsabilidad. Gane o pierda el radicalismo, deberá en los próximos días plantar las bases para un nuevo Cambiemos, que escuche y esté más cerca de la gente. Si yo gano en Córdoba el que se fortalece es Cambiemos, pero quiero que Macri cumpla con sus promesas de 2015 y 2017. Yo estoy en Cambiemos, pero lo que quiero es un Cambiemos distinto. Quiero que se cumpla con lo que se prometió y me encantaría que el Presidente se deje ayudar. El radicalismo tiene mucho para ayudar".

Enredacción-Te contamos

Luego, la periodista del diario le preguntó: ¿Cómo podría dejarse ayudar Macri? "Escuchándonos, permitiendo que nosotros opinemos, planteando propuestas, soluciones. Tenemos la experiencia de gestión de 460 municipios, de las tres gobernaciones". respondió el intendente .

Publi-Web-Muni-2

¿La implosión de Cambiemos en Córdoba erosionó toda posibilidad de que la ahora fragmentada oposición venza a Juan Schiaretti el 12 de mayo, o cree que hay aún margen para cambiar el signo político en la provincia?, siguió preguntando Ámbito.

Hay margen. Venimos trabajando para ganar y terminar con la intención de perpetuarse 24 años en el poder con políticas populistas que sin duda se han olvidado de la gente. Ya hemos ganado en más de un tercio de los municipios de la provincia, incluso en algunos como Oliva y Pilar que son emblemáticos, ya que hace décadas que no gobernaba la UCR.

¿Cómo califica la gestión de Schiaretti durante estos últimos cuatro años, tras 20 años de Unión por Córdoba?

Ver también

Primero, que 24 años -van 20- de populismo es mucho. Son 20 años de un mismo espacio político en la provincia, que alternó el poder entre dos personas. No es poco, y pasan cosas. No tengo nada puntual contra ellos; es una forma de gobernar que nada tiene que ver con lo que Córdoba está necesitando hoy. (...) Hay datos tristes para la historia de Córdoba, como es tener la pobreza arriba de la media nacional, que de por sí ya es histórica, con el 35,6%. Si a eso le sumamos que la Asociación Antidrogas de la República Argentina ha dicho que un cuarto de las cocinas de drogas del país está en Córdoba, esto duele. Hay un crecimiento de la presión impositiva inexplicable, asfixiante, que trepó al 13,2% y aumentó un 300% durante todo el período de Unión por Córdoba. Hay 180 mil empleados, y cuando el radicalismo dejó el poder en el ‘99 había sólo 69 mil. Y si hablamos de la deuda, hay una deuda en dólares triplicada, asfixiante, pero hay otra que no admite ninguna otra salida que no sea dedicarse ya, urgente, a priorizar respuestas, que es la deuda social.

VER LA ENTREVISTA COMPLETA.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción