Ahora Leyendo
Mestre se metió en la campaña para apoyar a Macri y lanzó “El Cambio Challenge” en redes sociales

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Mestre se metió en la campaña para apoyar a Macri y lanzó “El Cambio Challenge” en redes sociales

“Que Mauricio Macri nos haya visitado 20 veces en Córdoba, habla de que no está sentado, de que se mueve y de que camina el país, porque es un presidente federal. Ahora invito a @CeciAro a sumarse a #ElCambioChallenge. #MacriEsCordobés #JuntosSomosImparables” escribió este domingo el intendente Ramón Mestre en su cuenta oficial de Twitter.

Enredacción Socios

“Tomo la posta que me pasó @ramonjmestre: #ElCambioChallenge. Hace poco y por negligencia, Argentina no tenía energía, a pesar de nuestra riqueza. Ahora, la exportación de energía es progreso real en el país. Invito a sumarse a @pmarchiaro. #MacriEsCordobés #JuntosSomosImparables”, tuiteó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Manula

Justamente, la campaña es una acción que consiste en ir pasándose la posta para pedir el voto por el presidente Mauricio Macri.

El "desafío" para apoyar a Macri surge luego que el presidente pidiera apoyo a través de las redes y muestra en los hechos, el final del rol secundario de Mestre en la campaña electoral para las elecciones primarias del 11 de agosto.

Implica también un fuerte involucramiento de la UCR, luego que el gobierno nacional dividiera las listas provinciales apoyando a Mario Negri en las elecciones para gobernador del 12 de mayo pasado y dejando a Mestre y los radicales sin el apoyo nacional.

La relación, por cierto, nunca se cortó, pero sí se enfrió. El intendente estuvo en cada actividad del oficialismo nacional en la provincia y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, abrió la primera puerta para el acercamiento al proponer que el propio Mestre integrara la lista de diputados nacionales. Esa iniciativa, que el jefe comunal descartó a partir del planteo de respetar el compromiso que había asumido en la elección provincial, de que no sería candidato a cargos nacionales si perdía, derivó en la postulación del mestrista secretario de Economía de la Municipalidad, Hugo Romero, para ocupar el tercer lugar de la boleta de legisladores nacionales.

Ver también

El jueves, Mestre efectuó un plenario de Confluencia, su sector interno, en la localidad de Juárez Celman, donde pidió “militar” el voto por el presidente.

Mientras que también la semana pasada, visitó la Casa Rosada, reuniéndose con Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, principal armador de la operación retorno.

Como sucede con el peronismo, que trata de profundizar la unidad entre todos sus sectores para disputar con éxito la presidencia, el PRO y la UCR procuran poner en marcha la misma receta, y con el mismo fin. Se agrega que Córdoba es trascendente, tanto cuantitativamente como cualitativamente. En el ballotage de 2015, en esta provincia, el presidente cosechó una diferencia de casi un millón de votos sobre Daniel Scioli. Córdoba, es, además, considerada como la provincia que le dio la victoria a Macri, por lo que una victoria ajustada o menor a la esperada, jugará negativamente en términos sociales y comunicacionales para la coalición oficialista. Por eso, con la idea de volver a repetir un triunfo claro en la provincia como fondo, el gobierno nacional busca poner a todos detrás de su estrategia de campaña y la UCR local se alineó activamente detrás de ese argumento.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción