Ahora Leyendo
Mestre: “El Cura Brochero sufriría por la pobreza que deja Schiaretti en Córdoba”

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Mestre: “El Cura Brochero sufriría por la pobreza que deja Schiaretti en Córdoba”

El candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, recorrió los departamentos San Javier y San Alberto para dialogar con los vecinos y presentar sus propuestas. Allí visitó las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, Los Cerrillos, San José y Mina Clavero, donde afirmó que "“el Cura Brochero sufriría por la pobreza que deja el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba”. El intendente de la capital cordobesa dijo además que declarará la "emergencia edilicia" en el sistema educativo para poder reparar dos mil escuelas que no están en condiciones para ser utilizadas.

Enredacción-Te contamos

Dijo que "Córdoba es una provincia de marketing, publicidad y algunas obras de cemento, que se están llevando adelante en distintos lugares de la provincia; lo que hace el gobernador es esconder abajo de la alfombra muchos de los  problemas básicos que tienen los cordobeses, como la pobreza, la salud, la educación y la situación de los jubilados".

Publi-Web-Muni-2

Agregó que "dentro de los problemas básicos está la salud. En todos los sectores de la provincia tienen dificultades con la atención de mediana y de alta complejidad, los hospitales regionales y zonales, lamentablemente, no dan respuesta a los cordobeses. Si a eso le sumamos las dificultades de contar con un servicio de emergencia provincial para el traslado de personas, para poder atender las distintas situaciones que se producen, por la emergentología o la accidentología vial, que es una de nuestras principales pandemias, la cuestión se agrava. Nosotros proponemos llevar adelante el fortalecimiento del sistema sanitario de la provincia, todo lo vinculado con los servicios que se prestan y los médicos. Hay que hacer un esfuerzo muy grande en inversiones, de aparatología y equipamiento y vamos a construir 7 centros de referencia, en distintos lugares de la provincia, donde vamos a atender mediana y alta complejidad".

Señaló también que "vamos a atender cuestiones que hoy el Estado no atiende, como brindarle tratamiento a los adictos a las drogas o al alcohol que son otra de las pandemias que tenemos hoy”.

Mestre abordó además, la situación edilicia de las escuelas provinciales: “Reconozco las 500 escuelas que hizo el gobierno del peronismo, pero hay 2000 establecimientos educativos más que no tienen condiciones para brindar educación de calidad, para eso vamos a declarar la emergencia de la infraestructura edilicia".

Ver también

Reiteró que para mejorar "la calidad educativa, nosotros queremos que los docentes cobren mejores sueldos. El docente que se capacite, va a acceder a una mejora del salario de manera progresiva, para llegar al salario que le pagamos a los docentes municipales; que son los mejores de la Argentina”.

El candidato a gobernador por la UCR, también se expresó sobre la pobreza de la provincia: “La media de pobreza del país es de 32%, y siempre me imagine que la provincia de Córdoba, que es una provincia que tiene muchas posibilidades, con turismo, producción agropecuaria, industrias, gente trabajadora, nunca iba a estar arriba de la media de pobreza nacional. Sin embargo, hoy tenemos el 36,5% de nuestra gente en la pobreza. Mientras sucede esta dolorosa realidad, el gobernador Schiaretti gasta fortunas que supuestamente van destinados a planes sociales, pero con eso no logra darle soluciones y tener menos personas en situación de pobreza o indigencia. Mucho más escalofrío me da cuando vemos que el 55% de los niños de 5 años a los adolescentes de 16 años están en la pobreza”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción