Ahora Leyendo
Mestre acusó al gobierno provincial de proteger al narcotráfico

Jueves 29 de Octubre de 2020

Mestre acusó al gobierno provincial de proteger al narcotráfico

Ramón Mestre y Carlos Briner, durante uno de los actos de campaña.

"Un cuarto de las cocinas que producen droga que hay en el país, están en la provincia de Córdoba y el gobierno peronista no ha hecho nada. ¿Los que manejan la seguridad me van a decir que no saben dónde están?", disparó ayer el intendente de Córdoba y candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre. Es la segunda vez que arremete contra la política de seguridad y combate al narcotráfico del gobernador Juan Schiaretti en pocos días. Aunque esta vez, fue más lejos que en Río Cuarto, al señalar que no es posible que el área de seguridad "no sepa dónde están las cocinas de droga".

Enredacción Socios
Manula

Durante su gira de campaña electoral por Villa María, Villa Nueva, Las Varillas y San Francisco, el candidato radical aseguró que "hay que luchar en serio contra el narcotráfico. Nosotros no vamos a hacer la vista gorda. No vamos a parar hasta cerrar la última cocina de droga que hay en la provincia y a hacer pagar a los responsables".

La semana pasada también había remarcado este tema de la agenda pública, durante la presentación de candidatos en Río Cuarto. “Hace unos meses estuve con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich y no les puedo explicar el dolor que me causó escuchar de su boca lo evidente: que nuestro sur corría riesgo de volverse el imperio de la droga. Es injusto, es trágico. La Justicia no tiene los mecanismos y las puertas son giratorias. Los policías arriesgan su vida por la impericia de funcionarios de escritorio. Por eso, vamos a reformar el Código, para que desde la detención hasta el dictado de sentencia no pasen 90 días. El que entra, no sale”, planteó en esa oportunidad.

Ahora agregó que "conmigo no van a joder; yo le voy a dar pelea al narcotráfico y a la inseguridad en Córdoba".

Finalmente, dijo para justificar su proposición, que "están destruyendo la salud, la integridad de nuestros jóvenes y el futuro de la provincia. Están destrozando familias y haciendo de la violencia moneda corriente".

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción