El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un acto en la ciudad de La Plata y afirmó que “vamos a salir adelante, la vamos a pelear, vamos a construir una esperanza desde abajo. Con los acuerdos por arriba ya hicimos la prueba y nos salió mal. El acuerdo lo construye el pueblo: mandante nuestro”.
Kirchner agradeció la ayuda que “siempre” recibió “no sólo políticamente, sino personalmente y humanamente” y dijo que “en el peronismo hay muchos dirigentes con miedo”.
“Basta de Sciolis. La frustración del peronismo se debe a aquellos que, tras llegar al Congreso, se dan vuelta como una media”, pidió en un llamado a rearmar el peronismo.
También reivindicó a su madre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, criticó al ex presidente Alberto Fernández y al gobierno de Javier Milei, a la par que cuestionó el plan económico del gobierno: “Creo que tenemos muy claro todas y todos los que estamos acá la situación de nuestro país, y que millones y millones de argentinos y argentinas sufren a diario. (…) Las políticas económicas vigentes van a afectar cada vez a más a la ciudadanía”.
Luego expresó sobre el RIGI (Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones) que “este tipo de políticas vienen, arrasan y se van. Miles de pueblos de nuestro profundo interior han visto siempre cómo estas actividades extractivas generan un trabajo por un poco de tiempo y después dejan nuestros pueblos arrasados y nuestra gente abandonada, sin que en muchos de ellos siquiera haya una salita de primeros auxilios o un pediatra para su gente”.
Por último, cuestionó las flexibilizaciones “laboral, ambiental e impositiva” y criticó a “las empresas que no pagan impuestos”.
Entre otros, estuvieron el senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), Federico Achaval (Pilar) Federico Susbielles (Bahía Blanca), Mariano Cascallares (Almirante Brown) Juan Mancini (Suipacha) y Fernando Raitelli (Brandsen).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.