Ahora Leyendo
Más de 500 participantes en la 8° Conferencia de Jóvenes Empresarios

Más de 500 participantes en la 8° Conferencia de Jóvenes Empresarios

Una de las disertaciones de la 8° Conferencia de Jóvenes Empresarios.

Más de 500 jóvenes empresarios y emprendedores asistieron a la 8° Conferencia de Jóvenes Empresarios, que se desarrolló ayer, en el marco del 11° Coloquio Industrial. El encuentro contó con la organización del Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC (Unión Industrial de Córdoba) y la UIA Joven.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras
Publi-Web-Muni-2

“Hoy, la revolución del mañana” fue el lema elegido para esta nueva edición de la Conferencia que se viene realizando desde hace 8 años. En esta oportunidad, la moderación estuvo a cargo de Julián Bronstein, Director de TEDxCórdoba. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, Pablo Lencioni, titular del Departamento Jóvenes UIC, y Julieta Rinaldi, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

Rinaldi presentó un panorama de la industria atravesado por grandes cambios y habló de la misión que tienen en los jóvenes en la tarea de adaptarse y comprometerse con el desarrollo de lo que se viene. Por su parte, Uribarren instó a los jóvenes a generar espacios de debate y a animarse a cambiar el país desde la industria, trabajar en conjunto y generar políticas que desarrollen el futuro de los argentinos. Lencioni, por su parte, invitó a los jóvenes a “entender el mundo de hoy para comprender los procesos del futuro, buscar preguntas poderosas antes que estar detrás de las respuestas y convertirse en líderes antes que en jefes”.

La primera conferencia estuvo a cargo de Alejandro Sewrjugin, CryptoEconomist, disertante y creador de Economía PHI (un estudio donde se aventura a construir los cimientos de la criptoeconomía, desde una mirada inclusiva para la sociedad). El economista disertó sobre “Nuevos modelos de Economía – Cryptomonedas (Blockchain)".

El eje de la disertación estuvo puesto en la economía colaborativa donde la esencia son los datos abiertos, la relación persona-persona y la inteligencia colectiva. Para Sewrjugin, “las instituciones evolucionan a sistemas descentralizados y la blockchain puede ser el nuevo sistema operativo de la sociedad, donde la colaboración reemplace a la competencia”.

El economista sostuvo que "el futuro de la economía promete una mirada más humanizada, donde podamos hacer dinero con fines sociales, es decir, emisiones monetarias destinadas a acciones positivas, basadas en encontrar el equilibrio entre el ingreso y la riqueza”.

Por su parte, Fabiana Renault, Directora de Creativos Extramuros, una consultora en creatividad e innovación, y profesora experta en Innovación de la Universidad Siglo 21, fue la disertante elegida para la conferencia “Los desafíos de la educación”, un espacio donde la especialista en comunicación invitó a los asistentes a repensar las formas de educar y habló sobre maneras disruptivas en la enseñanza, atravesadas por la tecnología.

Para el cierre, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, protagonizó el segmento empresario, moderado por Pablo De Chiara, secretario de Industria de la Provincia de Córdoba. El empresario habló sobre los desafíos de la industria automotriz argentina y de la situación del país en general. Hizo un repaso de su infancia y la educación que le inculcó su familia, como pilar en su carrera profesional.

Los paneles estuvieron interconectados por micros de entrevistas donde personalidades como Silvana Jachevasky, gerente de Marketing Digital de Naranja, Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster, Fernando Genesir, periodista de Cadena 3, e Isabel Martínez, vicepresidente de la UIC y de la CIMCC, pudieron hacer preguntas e intervenciones a los disertantes.

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

El Club 1

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción