Ahora Leyendo
Martín Lousteau: "Nadie me ofreció ser vicepresidente de Mauricio Macri"

Martín Lousteau: "Nadie me ofreció ser vicepresidente de Mauricio Macri"

El diputado nacional, Martín Lousteau, dijo este martes, en declaraciones a Radio Mitre, que “nadie me ofreció ser vicepresidente de Mauricio Macri, pero no seré candidato en ningún lugar que no tenga apertura al diálogo con otros sectores y no haga un diagnóstico profundo de la realidad del país”. En ese sentido agregó que “hay que hacer una coalición superadora a Cambiemos, que tiene que contener peronismo”.

Enredacción-Te contamos

Lousteau es uno de los nombre con los que la UCR más afín al gobierno nacional intenta conformar la fórmula presidencial en las elecciones generales del próximo mes de octubre. “Yo no estoy en Cambiemos. Yo pedí muchas veces elecciones Primarias, para que se den matices, y siempre me dijeron que no”, expresó el legislador. Y agregó: “Yo voy a estar siempre para colaborar, pero colaborar no es decir que sí todo el tiempo”.

Publi-Web-Muni-2

Señaló en otra parte de la entrevista que "ahora , el presidente y el gobierno escuchan más porque es evidente que tienen más preocupación, pero si eso se traduce en que cambian su diagnóstico, no lo sabemos”.

Posteriormente explicó que "el radicalismo debería recuperar cuál es su visión, hoy existe una superestructura del partido que sostiene querer ser parte de la mesa de decisiones, y con eso lo que querés decir es 'quiero un cargo'. No obstante, la UCR han podido resolver los problemas con los que se enfrenta en provincias y municipios".

También se refirió a su nuevo libro “Debajo del agua, cuyo tema son “los problemas estructurales que tiene Argentina porque carece de diagnóstico. Siempre estamos mirando solamente lo que está arriba y nos olvidamos de lo que está abajo”.

Ver también

Explicó luego que “Argentina tiene los mismos problemas de hace 50 años. De (Juan Domingo) Perón en adelante hablamos del dólar, la inflación, el déficit fiscal, el endeudamiento, la pobreza”.

Finalmente expresó que "el gobierno nacional realizó un diagnóstico coyuntural de la economía, sin profundizar en las causas”. Esta mirada, a su criterio, sería la que complicó la gestión oficial.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción