Se está desarrollando la decimoquinta edición de la Semana de Vacunación de las Américas. En Villa María se desarrollan desde hoy jornadas intensivas de inmunización para completar calendarios y aplicar la dosis antigripal a los grupos de riesgo.

Municipalidad de Río Cuarto 3

 

Esta Maratón de Vacunas, como se denomina oficialmente la iniciativa, se incluye dentro de la política de salud pública del municipio de Villa María. El objetivo dice el material de prensa oficial es “la inmunización en tiempo y forma como principal estrategia preventiva. Por este motivo, los equipos de los CAPS realizan un seguimiento de cada familia, con nombre y apellido, para poder detectar si no se cumple con el calendario establecido. Cuando detectan el incumplimiento, el personal busca al paciente. De esta manera, la ciudad logró superar el 95 por ciento de carnés al día entre los nacidos en 2016”.

Con la maratón el planteo es profundizar la prevención, “sensibilizando a todos los vecinos de la ciudad sobre la importancia de la inmunización en tiempo y forma, haciendo especial foco en la población de riesgo”.

“Vacunate y celebremos un futuro saludable” es el lema de la campaña de este año. Comienza se llevará a cabo esta maratón desde el martes 25 de abril, incluyendo acciones con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Móvil en lugares de tránsito y reunión de los villamarienses.

Cada Centro de Atención Primaria de Salud y la Asistencia Pública vacunarán en los horarios habituales.

Mientras que el cronograma de la maratón es el siguiente:

-Martes 25: Plaza Centenario, de 10 a 14 horas.

-Miércoles 26: Asistencia Pública con horario ampliado, de 7 a 20 horas.

-Jueves 27: Parque de la Vida, de 10 a 14 horas.

-Sábado 29: Polideportivo Municipal Guillermo Evans, de 14 a 16 horas.

En el caso de la vacuna antigripal, los grupos de población identificados como de riesgo son: personal que desarrolla tareas en el área de la salud, embarazadas y puérperas, niños entre 6 y 24 meses de edad y adultos mayores de 65 años. En este último caso, quienes sean beneficiarios de PAMI se inmunizan por el sistema previsto por esta obra social.

VER EL CALENDARIO DE VACACUNACIÓN.

CINCO ENFERMEDADES ELIMINADAS POR LA VACUNACIÓN

Gracias a esfuerzos de vacunación y vigilancia, la Región de las Américas fue la primera del mundo en eliminar la viruela, la polio, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita, y el sarampión.

Villa María logró superar el 95 por ciento de carnés al día entre los nacidos en 2016.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com