Ahora Leyendo
Mano a mano: Franco Balbi fue letal y le ganó el duelo a Dwayne Davis

Martes 24 de Noviembre de 2020

Mano a mano: Franco Balbi fue letal y le ganó el duelo a Dwayne Davis

El partido estuvo en el limbo, sin dueño, hasta los tres minutos finales. En el momento caliente, Instituto apostó al talento de su goleador Dwayne Davis y Flamengo a la creatividad de su base, el argentino Balbi. El extranjero albirrojo no pudo sostener la mano caliente (metió 12 puntos en el cuarto) en los minutos decisivos, en cambio a Balbi no le tembló el pulso y con dos triples en un lapso de un minuto liquidó cualquier ilusión gloriosa.

Enredacción Socios

La diferencia estuvo ahí, en la jerarquía individual de los equipos. Franco Balbi no había anotado ningún punto en los primeros dos cuartos, pero se destapó por completo en el segundo tiempo, al convertir 21 puntos en los siguientes veinte minutos y 4 triples en el último período. Contó además con la ayuda de Marquinhos Vieira, que fue letal en cada uno de los cuatro triples que convirtió y así sumar 17 unidades a la causa.

Manula

A pesar de haber sido el máximo anotador del partido con 24 puntos, Dwayne Davis no fue el mejor. En ese mano a mano contra el base argentino, el extranjero quedó en evidencia con demasiadas malas decisiones en ofensiva. Para darse una idea, venía anotando 12 puntos (4/4 de campo) en el último cuarto, pero en los últimos cinco minutos la mano se le congeló: de los siete intentos que tomó de tres puntos, solo anotó uno. De esos siete intentos, cinco fueron para pasar al frente o empatar el partido, pero ninguno tuvo destino de red. El único triple que anotó fue para poner a su equipo abajo por la mínima (75-76 a falta de 1:03 en el reloj).

Dwayne Davis no estuvo fino en el final. El alero terminó con 24 puntos. Foto: FIBA.

El "Sepo" no estuvo conforme con el rendimiento del equipo en ofensiva y opinó sobre la manera en que se dio el cierre: "Abusamos netamente en el tiro de tres puntos, sobre todo Dwayne que tenía ventaja para romper al canasto, para generar en esa zona y tomó muchos tiros de lejos, pero bueno se tenía confianza y el tiene lugar en el equipo. Son cosas que pasan, tenemos que corregir muchas cosas y sobre todo entender que solo con energía no alcanza, tenemos que jugar excelente adelante y atrás y hoy adelante no lo hicimos nada bien".

Ver también

Justamente el motor ofensivo de "La Gloria" fueron los 38 puntos que combinaron entre los Davis, Dwayne y Raasean. El alero metió 24 y el pivote, por su parte, aportó 14 tantos y 8 rebotes.

En el otro bando, Balbi el protagonista principal de la victoria destacó el ambiente que hubo en el Ángel Sandrín:"Es muy lindo jugar con una cancha así, quiero felicitar a la gente de Instituto que llenó la cancha, que apoyó a su equipo, que lo aplaudió a pesar del resultado. Es un gran equipo y no estoy descubriendo nada con lo que digo, creo que va dar que hablar más de lo que ya dio en temporadas anteriores. Instituto nos eliminó allá en Rio y eso jugaba un poco en nuestra cabeza, por suerte pudimos plantear bien el juego y nos llevamos un gran triunfo".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción