Ahora Leyendo
Mano a mano: a tres fechas del final, Instituto y Atenas pelean por un lugar en los Playoffs del Súper 20

Mano a mano: a tres fechas del final, Instituto y Atenas pelean por un lugar en los Playoffs del Súper 20

La adrenalina comienza a sentirse en Córdoba. A falta de diez días para el cierre de la fase de grupos, los dos equipos de la "Docta" tienen el mismo record (3 victorias y 2 derrotas) con tres partidos por delante, con clásico incluido el próximo sábado. Sin clasificados a los playoffs todavía, el Grupo B que integran los cordobeses junto a Olímpico, Quimsa y Libertad, está que arde.

Enredacción-Te contamos

Recordemos que en esta fase, los 20 equipos se dividen en cuatro grupos (A, B, C, y D) de cinco integrantes cada uno. Se enfrentan todos contra todos dentro de su grupo dos veces, una como local y otra como visitante. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la segunda ronda, los play-offs, los demás equipos dejan de participar.

Publi-Web-Muni-2

Hasta ahora quien lidera el Grupo B es Olímpico de La Banda con un récord de 4 victorias y 1 derrota, detrás lo sigue Atenas (3-2), luego Instituto (3-2), Quimsa (3-3) y ya sin chances en el último lugar quedó Libertad (0-5). Es decir que los dos equipos cordobeses y santiagueños están en un mano a mano por ver quien accede a la siguiente fase. El más relegado es Quimsa, ya que disputó 6 partidos y le restan solo 2, mientras que al resto de los equipos le faltan jugar 3 partidos. Sin dudas, el próximo clásico cordobés será trascendental para ir definiendo quienes son los dos mejores de la Zona B.

TABLA DE POSICIONES (Grupo B)

  1. Olímpico (4-1)

  2. Atenas (3-2)

  3. Instituto (3-2)

  4. Quimsa (3-3)

  5. Libertad (0-5)

Con varias combinaciones sobre la mesa, no tiene sentido alguno hacer futurología. Por eso a continuación veremos los partidos que le faltan a los cuatro equipos que están peleando por la clasificación.

OLÍMPICO

El líder es quien hasta ahora tiene el futuro más claro, aunque con un gran desafío por delante: los últimos tres partidos son en condición de visitante. El primero será ante su clásico rival Quimsa el 20 de octubre, el segundo contra Instituto tres días después y cierra su participación el 25 de octubre ante Atenas. El único rival que pudo quebrarlo fue el equipo de Sebastián Ginóbili en su propia casa, al caer agónicamente con un triple de Santiago Scala que significó el 84 a 82.

En este Súper 20, el equipo santiagueño lidera los promedios en tres categorías: Asistencias (19.8), Faltas recibidas (26) y Faltas cometidas (27). Además es el segundo equipo más goleador de todo el certamen con un promedio de 90.6 puntos y es el tercer equipo que más triples convierte (10) con un porcentaje del 35.7% de acierto. Por último, el pívot Damián Tintorelli es quien lidera los tres rubros estadisticos más importantes: en puntos (16.0), asistencias (2.8) y rebotes (8.6).

ATENAS

Los dirigidos por Osvaldo Arduh son la gran sorpresa hasta ahora del grupo. El arranque positivo de dos victorias en los primeros dos juegos más el triunfo en el clásico cordobés lo ponen como el segundo del Grupo B. Lo que se le viene al "Griego" es de menor a mayor: esta noche enfrenta a Libertad en Sunchales, mientras que el próximo sábado tendrá que visitar a "La Gloria" en el Sandrín, y cierra su participación ante Olímpico en el Cerutti el 25 de octubre.

Ver también

Atenas no ha tardado en demostrar su carta de presentación: la defensa y su intensidad general a lo largo del juego. De todos modos restan pulir detalles a la hora de cuidar su cesto, ya que permite una media de 81.2 unidades y justamente cada vez que logró mantener a sus rivales por debajo de esa cifra se alzó con el triunfo (Libertad, Quimsa e Instituto). El goleador del equipo en estos cinco partidos ha sido Leonardo Lema con 16.4 puntos, mientras que el máximo asistidor fue Mateo Chiarini (3.8) y el máximo rebotero Horace Spencer (8.4).

Atenas tiene la chance esta noche de mantener las ilusiones. Foto: La Liga.

INSTITUTO

Por su parte los de Alta Córdoba que habían comenzado con dos victorias consecutivas, luego soltaron el acelerador al ganar uno de los siguientes tres compromisos. De esta manera se ubica tercero en el grupo y con la obligación de ganar al menos dos de los próximos tres partidos. Justamente el próximo enfrentamiento será ante Atenas el 19 de octubre, luego recibe a Olímpico el 23 de octubre y cierra ante Libertad en Sunchales dos días después. Nada imposible y con la garantía de cruzarse con los dos rivales (Atenas y Olímpico) más fuertes ante su gente.

El equipo del "Sepo" Ginóbili sigue sin convencer a la exigente hinchada albirroja. A pesar de no contar con una regularidad en su juego, el equipo ha dejado entrever su principal caracteristica, ser un plantel largo. Es por eso que la única categoría en la que lidera en este Súper 20, es en la cantidad de puntos provenientes desde la banca, al anotar 37 puntos de promedio. También es el segundo equipo que más asistencias reparte (19.4) y el segundo mejor en porcentaje de dobles (59.3%). Su máximo goleador hasta ahora es Martin Cuello (14.4), mientras que tres jugadores comparten la mención de máximos asistidores con 3.2 por partido (Gastón Whelan, Lucas Reyes y Santiago Scala), y por último quien lidera en rebotes es Pablo Espinoza (7.9).

El plantel de Instituto esta temporada. Foto: La Liga.

QUIMSA

El equipo de Sebastián González es quien más complicada la tiene de los cuatro aspirantes. A pesar de arrancar con tres derrotas al hilo, "La Fusión" ajustó los errores y ganó los siguientes tres juegos para mantenerse con vida en el grupo. Con seis partidos disputados, solo le restan dos fechas: primero ante Libertad en Sunchales el próximo jueves y cierra ante Olímpico el 20 de octubre. En caso de ganar ambos partidos, debe esperar que se den algunos resultados con respecto a los equipos cordobeses para pensar en la clasificación.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción