Ahora Leyendo
Macri eligió a un vice peronista: Miguel Ángel Pichetto

Macri eligió a un vice peronista: Miguel Ángel Pichetto

El senador nacional por Río Negro, Miguel Angel Pichetto, será el compañero de fórmula de Mauricio Macri. El presidente lo anunció en una serie de tuits en los que confirmó la fórmula.

Enredacción-Te contamos

Fueron el ex senador de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, los que le ofrecieron hace 10 días la candidatura a vicepresidente. El tema fue conversado nuevamente este mediodía entre el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, y el propio Pichetto. Luego, el propio presidente Mauricio Macri formalizó el ofrecimiento y el senador por Río Negro, le respondió inmediatamente que sí.

"Cornejo, (Gerardo) Morales y (Gustavo) Valdés pidieron ampliar Cambiemos. Pichetto es una respuesta a ese planteo", señalaron desde la Casa Rosada.

Durante 12 años, Pichetto fue el jefe de bloque kirchnerista en el Senado y desde que asumió el presidente Macri, encabezó el bloque de los gobernadores peronistas. Es un hombre del poder, sin demasiada inserción social. En las encuestas que se conocieron hasta ahora su intención de voto se ubicaba entre 1 y 3 puntos.

Con el anunció, el macrismo puede afirmar que amplió la fórmula y está construyendo una coalición de mayor volumen político.

Otro dato, es que el pase de Pichetto a las filas del oficialismo termina por descalabrar al peronismo federal, que hasta anoche intentaba poner en la cancha una fórmula con Juan Manuel Urtubey como candidato. El gobernador cordobés Juan Schiaretti volvió a quedar descolocado con la maniobra del oficialismo nacional y Pichetto, dado que barajó viajar durante la jornada de hoy a Buenos Aires para intentar avanzar en una cumbre con el salteño y el rionegrino.

La confirmación de la candidatura de Pichetto llegó a través de una serie de tuits del propio presidente:

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos".

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

"Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción