Ahora Leyendo
Macri culpó otra vez al resultado de las PASO de la corrida cambiaria y la crisis económica

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Macri culpó otra vez al resultado de las PASO de la corrida cambiaria y la crisis económica

“Lamentablemente, las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso que viene llevando adelante el Gobierno desde 2015”, sostuvo este jueves en Córdoba, el presidente Mauricio Macri. En esa línea, agregó que “este proceso electoral fue el que dañó a los argentinos”. De esta forma insistió con su planteo de la conferencia de prensa del lunes 12 de agosto, cuando culpó al electorado de la disparada del dólar y el final del programa neoliberal en curso.

Enredacción Socios

“Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al ballotage”, puntualizó el presidente durante un tramo de su visita nuestra ciudad, que luego se extendió a Monte Cristo, una pequeña localidad vecina a la capital, donde lo recibió una multitud.

Manula

Córdoba fue uno de los dos distritos -el otro es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- donde Macri se impuso en las PASO. Aquí obtuvo una diferencia de 18 puntos sobre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En cambio, en el conjunto del país cayó derrotado por 47,7 a 31,7 por ciento.

Macri encabezó el acto de inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el barrio Marqués de Sobremonte, en la ciudad de Córdoba. Se trata del quinto Parque Educativo en la capital provincial. Lo acompañaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente, Ramón Mestre; el presidente provisorio de la Legislatura cordobesa, Oscar González, y el diputado nacional Mario Negri, entre otras autoridades ejecutivas y legislativas.

También sostuvo que “esperemos que lo que pasó después de las PASO no afecte más, porque más dólares y más inflación es más problemas para los argentinos” (SIC). Luego expresó que su tarea “es llevar estabilidad económica, llevar tranquilidad”, y se esperanzó en “revertir el panorama” actual.

Remarcó que los funcionarios del Gobierno “estamos en diálogo permanente” con el resto de los partidos, “siempre tratando de convocar a la prudencia, de llevar calma, porque realmente lo que queremos es que este proceso electoral no dañe aún más a los argentinos”.

Ver también

Resaltó que existe “mucho para mejorar” en términos económicos porque hay “una economía que hace décadas que no funciona en la Argentina”.

Más adelante, auguró que el FMI cumplirá con la promesa de su próximo desembolso. “Esperamos que sí porque hemos cumplido todo”, dijo.

En otro tramo de sus declaraciones, reconoció la crisis social: “Sé que hay gente que no la está pasando bien y estamos cerca, estamos cerca, estamos cerca, estamos cerca atendiendo todas las necesidades”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción