El Sindicato de Luz y Fuerza salió ayer a responderle al intendente Ramón Mestre, que criticó el lunes, el costo Córdoba y el precio de la energía. El gremio aseguró que el intendente mintió al decir que se le corta la luz constantemente.

Municipalidad Río Cuarto-Gas

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba dijo ayer que el intendente Ramón Mestre “miente” cuando afirma que la luz se corta constantemente. Luz y Fuerza consideró también que “la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC) es una empresa muy eficaz”.

El gremio, a través de un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Gabriel Suárez, y el de Prensa, Dante Maldonado,  afirma que “el intendente Mestre volvió a mentir al realizar irresponsables declaraciones radiales señalando que la luz se le corta constantemente. Los trabajadores de Epec le contestamos que es mentira”.

Agregan que “falazmente, también cuestiona el elevado costo de la energía ocultando que se debe a los terribles tarifazos aplicados por el gobierno del presidente (Mauricio) Macri.  Para ello, el ministro (de Energía de la Nación, Juan José) Aranguren declaró falsamente la emergencia energética  para aplicar los tarifazos favoreciendo con esa medida antipopular a sus propias empresas”.

Explica luego que “EPEC es una empresa estatal e integrada, que el padre del intendente Mestre (Ramón Mestre) pretendió privatizar a fines de la década del ‘90. (…) No lo logró porque nuestro sindicato, junto al pueblo de Córdoba a través de sus senadores, en esa oportunidad lo impidió”.

“EPEC estatal e integrada es eficaz y eficiente porque presta un servicio de calidad. El problema es que el gobierno nacional ha hecho un tarifazo tremendo”.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Posteriormente, en declaraciones a Cadena 3, el secretario de Prensa de LyF, Dante Maldonado indicó que  “demostramos que era mentira lo de la emergencia energética. La demanda es inferior a la potencia instalada en 2015″.

Precisó que “el costo de la energía está compuesto por la energía que se vende a nivel nacional, más el costo propio de Epec. Acá, el intendente lo que hizo fue ir contra el Gobierno de la provincia, contra la resolución del Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) porque es el 10 por ciento que le aplica la Municipalidad a la tarifa, la que la encarece. Nosotros, ¿qué le decimos a Mestre? Que si él tiene problema para financiar los compromisos que toma que vuelva a crear Crese (la empresa pública de recolección de residuos). En la época que privatizó la Crese, todos vimos cómo se encareció el costo, cuando Crese costaba menos. Por eso, le decimos que vuelva a crear Crese”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com