Será este viernes 18 de mayo, a las 22:00, en el Centro Cultural Graciela Carena, en Alvear 157, de nuestra ciudad.

Luciana Jury.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

Luciana Jury es una de las voces más atractivas e impactantes de la música popular argentina se presenta en Córdoba este fin de semana. Jury llega después de dos presentaciones en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín  (2017 con Mención Especial y 2018 con un homenaje a su tío Leonardo Favio) y con giras por el exterior.

La artista creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) Luciana continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana.

Su repertorio es vasto: va de obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores (Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrá, entre otros). Ha editado tres discos solistas: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014). Gracias a este trabajo, participó en la película “Zonda” del reconocido director español Carlos Saura.

También ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom