Ahora Leyendo
Los cuatro refuerzos: Atenas apuesta al crecimiento de los jóvenes de la Liga Argentina

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Los cuatro refuerzos: Atenas apuesta al crecimiento de los jóvenes de la Liga Argentina

Desde que la Asociación de Clubes (AdC) hizo oficial la intención de volver a las canchas en octubre, Atenas ha sido el equipo más activo en el mercado de La Liga Nacional. Con la incorporación de cuatro refuerzos jóvenes provenientes de la Liga Argentina, el equipo cordobés marca la cancha y apuesta a los jugadores de la segunda división para encarar la próxima temporada. ¿Será una tendencia en el resto de La Liga?

Enredacción Socios

Por lo pronto, con el éxodo de jugadores nacionales, la devaluación de la moneda y el bajo presupuesto, la dirigencia del "Griego" no perdió tiempo y cerró los contratos del interno Tomás Rossi (Central Ceres), el base Lucas Machuca (Argentino Petrolero), el alero Gastón Córdoba (Central Entrerriano) y el escolta Joaquín Ríos (Gimnasia La Plata).

Las cuatro caras nuevas fueron figuras en sus respectivos equipos y llegan para sumarse al power trío del "Verde": Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema, que pasaron a ser fichas U23. Justamente tres de los cuatro refuerzos tienen menos de 25 años y todos encajan en la idea del entrenador Osvaldo Arduh, de tener un equipo intenso, joven y moderno. Además, la intención es repatriar al extranjero Horace Spencer para la posición de cinco puro.

Manula

El primer elegido fue el Ala-pivote Tomás Rossi, jugador proveniente de Central de Ceres, de la Liga Argentina. En la misma categoría también defendió las camisetas de San Isidro de San Francisco y Oberá, de Misiones. Con 2.03 metros y 24 años, promedió 12 puntos, 7.4 rebotes (máxima de su equipo), 0.5 tapas, 14.8 de valoración y 26.8 minutos en 26 partidos. Será su primera experiencia en La Liga y la rueda de auxilio del equipo.

El base cordobés Lucas Machuca fue el siguiente. Surgió de la cantera del club Maipú y tiene un largo recorrido por las diferentes categorías del básquetbol argentino, siendo ésta su segunda oportunidad de jugar en Liga Nacional. Con 28 años y 1.80 de talla, fue el goleador de Argentino Petrolero en la pasada temporada con 14.6 puntos, 4.2 asistencias, 2.1 rebotes, 15.1 de valoración y 28.3 minutos en 25 partidos.

Tentado por la falta de movimiento en el mercado, Atenas avanzó en otros dos jugadores destacados de Liga Argentina. En dos días anunció la llegada de Gastón Córdoba (25 años) y Joaquín Ríos (24 años). El primero se desempeña como alero, y fue la figura, goleador y motor de Central Entrerriano -puntero de la Conferencia Sur- con promedios de 13.8 puntos (goleador del equipo), 7.8 rebotes (máxima del equipo), 1.1 asistencias, 0.9 tapas, 17.7 de valoración (la más alta) y 29.7 minutos (el que más jugó) en 29 partidos.

Ver también

Por último, Ríos fue una de las revelaciones de la segunda categoría jugando para Gimnasia y Esgrima La Plata. El escolta rosarino de 1.93 metros promedió 16.0 puntos, 4.2 rebotes, 3.4 asistencias, 1.8 robos, 17.3 de valoración y 34,0 minutos en los 33 partidos que disputó. Su estilo es parecido al de Mateo Chiarini, ya que cuenta con un buen tiro exterior (39%), es agresivo en la penetración y se destaca en defensa.

Un paso adelante, Atenas ya tiene casi cerrado su plantel para la temporada 2020/2021 con jóvenes de la cantera y promesas de la segunda categoría. Mientras tanto, la mayoría de los 20 clubes se mantienen expectantes al futuro de La Liga Nacional, que tendrá una semana decisiva.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción