Ahora Leyendo
Los candidatos de Cambiemos para la ciudad: la mayoría confía en la selección de Macri

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Los candidatos de Cambiemos para la ciudad: la mayoría confía en la selección de Macri

El presidente Mauricio Macri.
Enredacción Socios
Manula

Para el 18,8% de los habitantes de la capital provincial, "cualquier (candidato) que elija Macri" será el mejor aspirante de Cambiemos en la ciudad para suceder al actual jefe comunal, el radical, Ramón Mestre. En segundo término, se ubica Rodrigo De Loredo, con 17,6%.

La encuesta fue realizada por Gustavo Córdoba & Asociados en la ciudad de Córdoba en enero, antes de que De Loredo renunciara a su cargo de titular del directorio de ARSAT, la empresa estatal, que maneja los satélites argentinos entre otros actividades. El funcionario había renunciado luego que el presidente zanjara la crisis desatada por el escándalo del ministro de Trabajo Jorge Triaca, cuya familia tenía a su empleada doméstica sin relación de dependencia y su sueldo habría sido abonado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), con un decreto en el que los familiares de funcionarios no podían trabajar en el Estado. La medida fue conocida como decreto anti-nepotismo. De Loredo renunció a su cargo porque es el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Luego se ubicó el hermano del actual intendente, el diputado nacional Diego Mestre, que cosechó el 13.2% de las preferencias. Tanto De Loredo como Mestre son radicales.

El cuarto fue el vice-intendente Felipe Labaque, con 5,1%. El funcionario es integrante del PRO, el partido del presidente.

Detrás de ellos, se ubicaron el concejal Juan Negri (hijo del diputado nacional, Mario Negri) con 3,7%; el secretario de Modernización y Control de Gestión de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, con 1,5%; y los legisladores provinciales de la UCR, Javier Bee Sellares (1,3%) y Orlando Arduh (1,2%). Mientras que por la opción No sabe / No contesta se expresó el 37,2% y por "Otro" el 7,7%.

La única señal publica que hasta el momento realizó Macri en su último viaje a Córdoba para presentar el Fiat Cronos, fue que subió al vuelo oficial a Labaque y De Loredo.

El radical Rodrigo de Loredo.

Por ahora, la elección a intendente de la ciudad de Córdoba se realizaría en fecha diferente a la de gobernador (podría ser en el mes de julio, antes de las PASO). Todo indica, que el presidente tendrá un rol preponderante en la selección del candidato de Cambiemos.

El diputado nacional, Diego Mestre. (Archivo).

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción