Ahora Leyendo
Los 30 años de Cirulaxia: Aportes al teatro local e independiente

Los 30 años de Cirulaxia: Aportes al teatro local e independiente

En tres décadas de vida, el grupo de teatro independiente Cirulaxia ha llevado al escenario doce obras que marcaron un modo diferente y altamente creativo del hacer teatral. Los festejos por este aniversario especial comenzaron el fin de semana pasado con Hasta las manos. Encrucijada Taoísta, y se extienden hasta este próximo sábado con Campeando al Cid, una de las primeras obras que montaron en su trayectoria.  La cita es el el 16 de noviembre en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

Estrenada en 1994, Campeando al Cid no personaliza en la figura del héroe sino que trabaja sobre la "imagen" que de él pudieron haber recibido sus coetáneos, los que disfrutaron de sus hazañas. En esta versión libre de El Cid campeador, Adriana García, Elena Cerrada, José Luis de la Fuente y Carlos Possentini encarnan a cuatro hombres de las últimas filas que funden en sus perfiles humanos las impresiones basadas en la legendaria historia del Cid pero en la actualidad. La premisa fue entender la guerra como “un largo error”, explican, donde lo humano pasa a un primer plano: “Mostramos a través del humor, hechos e imágenes que expresan verdades y significaciones que no escapan al tema original, ni traicionan el espíritu de la obra".

Enredacción-Te contamos

Desde la ciudad de Córdoba, Cirulaxia ha trascendido fronteras. Sus obras recibieron numerosos premios y son reconocidas en toda Latinoamérica. Estuvieron presentes en todos los festivales y visitaron los lugares más recónditos del país. Actualmente, se encuentra trabajando en su próxima pieza basada en Shakespeare y en la edición de un libro que recupera la historia del grupo.

Ver también

PARA AGENDAR 

Campeando al Cid:

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción