Ahora Leyendo
"Loku" suelto: Cuello y un arranque de temporada que ilusiona a Instituto

Viernes 10 de Julio de 2020

"Loku" suelto: Cuello y un arranque de temporada que ilusiona a Instituto

El alero albirrojo llegó a Alta Córdoba con la idea de darle profundidad a un equipo preparado para pelear arriba. Sin embargo en este arranque de la Liga Nacional, Martín Cuello es el máximo goleador de Instituto y el principal protagonista de la racha de cinco victorias consecutivas del equipo. Con un nivel top, "Loku" esta suelto por Alta Córdoba y la gente se ilusiona.

Taller Narrativa

De los siete partidos que disputó "La Gloria", Cuello terminó como goleador en cinco de ellos. Por eso promedia 21 puntos por partido siendo el tercer máximo anotador de La Liga. Su máxima de puntos fue ante Libertad con 29 tantos, 4 asistencias y 29 de valoración. Además su efectividad de cancha y desde la larga distancia está rozando la perfección.

Justamente, Instituto es uno de los equipos más tripleros de la competencia y "Loku" es el arma más efectiva de Sebastián Ginóbili. Hasta aquí cuenta con una media de 67% de triple (mejor registro en la LNB), al convertir en siete partidos un total de 25 triples en solo 37 intentos. Es decir que convierte una media de 3.5 triples por juego. En ambos rubros es el mejor de su equipo, siendo Dwayne Davis quien aparece detrás.

Siendo un alero bajo (1.93 metros), las características de Cuello lo hacen un jugador letal desde la larga distancia pero también muy peligroso en el tiro de media y corta distancia, con la flotadora como marca registrada. Es por eso que cuenta con un variado repertorio para atacar el aro y sus defensores lo padecen. Lo que llama la atención es la alta efectividad de campo con la que cuenta hasta aquí: 50 conversiones en 89 intentos (56%).

En el último juego por Champions League, el alero anotó 15 puntos. Foto: Leandro Gómez.

ÚLTIMOS CINCO

Hace casi un mes que Instituto no conoce la derrota. Desde la caída en Concordia frente a Estudiantes, los cordobeses han despertado con cinco triunfos al hilo en el torneo local (Libertad, Quimsa, Argentino, La Unión, San Martín). Martín Cuello fue el líder ofensivo en cuatro de ellos, y estuvo a solo un punto de serlo en el último juego ante San Martín, algo que habla de la importancia de este jugador para el equipo.

Con él en cancha Instituto se potencia en ofensiva. Lo ideal de su presencia es que puede compartir cancha perfectamente con Davis y Nicolás Romano, los otros dos exponentes en ataque del "Sepo".

Ver también

  1. vs Libertad: 29 puntos (11-15) 3P: (5-6), 4 asistencias, 29 valoración
  2. vs Quimsa: 26 puntos (11-14) 3P: (4-5), 1 asistencias, 25 valoración
  3. vs Argentino: 16 puntos (6-14), 3P: (4-7), 6 asistencias, 14 valoración
  4. vs La Unión: 27 puntos (10-14), 3P: (5-5), 3 asistencias, 29 valoración
  5. vs San Martín: 18 puntos (8-12), 3P: (1-3), 4 asistencias, 24 valoración
Manos calientes. "La Gloria" es el equipo más eficaz desde la línea de tres (48.5%). Foto: Leandro Gómez.

Para darse una idea, en las cinco victorias "Loku" aumentó sus registros a 23.2 puntos, 66% TC, 73% triple (19-26), 3.5 asistencias y 24.5 valoración. Con estos números el alero albirrojo sería el líder en anotación de la Liga Nacional, ya que el actual líder (Eric Flor) cuenta con una media de 22.3 puntos.

Con Cuello al rojo vivo, "La Gloria" disfruta de una racha que lo posiciona entre los mejores cinco equipos del certamen y la ilusión esta en marcha. La temporada recién comienza y tanto el equipo como "Loku" siguen buscando su techo, veremos hasta donde son capaces de llegar.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción