Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Llegó la autorización y regresa el básquet cordobés

Santiago Ortega encara el aro en la final de la Liga Cordobesa. Foto: Prensa Poeta Lugones.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) envió un comunicado a cada una de las Asociaciones para dar a conocer la autorización del regreso formal del básquetbol cordobés. Como primer paso se realizará un torneo de 3×3. Además, cada asociación deberá armar un “plan de competencia” avalado por los municipios.

Picadas

La nota de la FBPC señala: “que dando continuidad a la gestión de reinicio y normalización paulatina de las actividades basquetbolisticas controladas. El Ente Rector Deportivo Gubernamental y Provincial, autorizó el pedido de nuestra Federación de dar inicio a la “Competencia controlada”; por esto se transcribe lo solicitado y lo aprobado”.

EPEC

El documento, que fue firmado el 11 de enero por su presidente Mario Ontivero y secretario Horacio Cano, explica que “a partir del 15 de enero (una vez elaborado el Plan Deportivo Asociativo) generar competencia local a nivel asociativo, siempre avaladas por las autoridades municipales de las respectivas zonas”.

Además, se pide que “conjuntamente entre las Asociaciones y el ente Federativo realizar los informe respectivos sobre el comportamiento deportivo, ante este retorno a la actividad de la distintas instituciones”.

Río Cuarto

Por su parte, se buscará en febrero “de acuerdo al comportamiento deportivo de la actividad, analizar la posibilidad de realizar un torneo reducido provincial básquet 3×3“.

La FBPC “como máximo estamento de gestión basquetbolista de la provincia ofreció la función de contralor y apoyo logístico al cumplimiento de lo demandado a las exigencias Provinciales respecto al presente pedido”, cerró.

Las asociaciones deben presentar ala brevedad su plan de competencias, mientras deben requerir listas de buena fe de los clubes, EMMAC y seguro de Accidentes Personales. Además tener al día los fichajes, transferencia y registración de los jugadores.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...