Los representantes de los gremios estatales se reunieron con el gobernador de la provincia, Martín Llaryora este martes. En el encuentro acordaron que la actualización del Fondo de Enfermedades Catastróficas del APROSS -la obra social de los empleados públicos- se actualizará desde marzo según la variación salarial establecida en las paritarias estatales y no por el IPC (Índice de Precios al Consumidor).
De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, y el titular de la APROSS, Pablo Venturuzzi.
También tomaron parte del encuentro los dirigentes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP); SELC (LEGISLATIVOS); Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC); el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM); ACEC (CASINOS); Judiciales; Lotería; Asociación Bancaria; SADOP (Docentes privados); UPS (Personal superior); Músicos; Federación de Municipales; Luz y Fuerza Regional; Luz y Fuerza Córdoba; Gráficos; ADEME; APSE, AMET, Viales de Córdoba (SIVIALCO); y Sanidad (ATSA).
En un comunicado de prensa, se anunció la suspensión de la aplicación del FOSAET (Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica) por 30 días y la creación de una mesa de trabajo integrada por los gremios, el directorio del APROSS, el secretario General de la Gobernación y el ministro de Gobierno “a los fines de evaluar alternativas en su aplicación”.
Por otro lado, luego de la solicitud de las organizaciones sindicales, Llaryora decidió adelantar el cronograma de pagos que comenzará para los jubilados y pensionados el día 27 de marzo, mientras que el resto de los estatales cobrará a partir del viernes 5 de abril.
Finalmente, los sindicatos ratificaron la exigencia de la normalización de las prestaciones del APROSS en toda la provincia y “la no aplicación del FOSAET”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.