En el marco del acto realizado en Río Cuarto para conmemorar el Día de la Lealtad, el intendente Juan Manuel Llamosas, afirmó que su par de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, es el mejor candidato del justicialismo provincial para gobernar la provincia a partir de 2023.
La expresión de Llamosas, jefe de gobierno de la segunda ciudad de la provincia, es una explicitación contundente del oficialismo y revela la decisión del peronismo de encolumnarse detrás del intendente capitalino en las elecciones de 2023.
Ante más de 400 personas y con una imagen de Juan Domingo Perón a sus espaldas, Llamosas expresó que “el próximo gobernador de Córdoba se llama Martin Llaryora. Vamos a seguir transformando la provincia como lo venimos haciendo desde hace 24 años. El legado que comenzó el querido José Manuel De La Sota y que continúa el gringo (Juan) Schiaretti es el mismo que Martín va a honrar a partir del próximo año”.
El también presidente del PJ Río Cuarto instó a la militancia y a los dirigentes a seguir trabajando unidos para consolidar el peronismo en la provincia y en la ciudad. “Hacemos por Córdoba es la única fuerza política que garantiza la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, enfatizó.
Se trata de una evidente aceleración de los tiempos rumbo a la elección de 2023. Obedece a la necesidad de instalar la imagen del jefe comunal capitalino en toda la provincia. Según las encuestas, la fortaleza de Llaryora reside en la Capital provincial y su nivel de conocimiento y adhesión se reduce en el interior. Estos movimientos indican también el nivel de la dificultad del oficialismo provincial frente al tandem Luis Juez – Rodrigo De Loredo que muestra un rendimiento más parejo en ambos escenarios. Está claro que se acabó la etapa de primero gestión y luego candidaturas que había impuesto como estrategia el gobernador provincial. Las dos fases, ahora, se convirtieron en una.
Llamosas es un dirigente importante en el sistema de poder del oficialismo. Río Cuarto es uno de los departamentos más poblados de la provincia y donde el justicialismo consigue un elevado desempeño. Originario del universo del delasotismo se ha convertido en uno de los intendentes con peso propio dentro de Hacemos por Córdoba. En ese contexto, la decisión de explicitar su apoyo a Llaryora adquiere relevancia.
Todo hace suponer que las elecciones provinciales serían entre mayo y junio de 2023, con el Mundial de Qatar y fin de año en el medio. Esta semana ha mostrado a Llaryora en acción con tres ejes típicos del sistema Schiaretti: Inauguraciones donde comparte “cartel” con el gobernador (Un tramo del Paseo del Suquía, en Córdoba Capital); presencia institucional en la Cámara de Diputados de la Nación donde reclama un reparto de fondos del transporte con “sentido federal”; y una “foto” con Llamosas para demandar más fondos para el sistema de transporte público de las dos ciudades que gobiernan. Es evidente que el PJ comenzó a poner en marcha su maquinaria electoral.
—
YOLANDA CASTRO COZZI
20 octubre, 2022 a 19:03
MARTÍN LLARYORA ES NUESTRO CANDIDATO. SEGUIREMOS GOBERNANDO CÓRDOBA. COMO LO HIZO DE LA SOTA Y ESCHIARETTI
Carloncho
27 octubre, 2022 a 06:26
Sigan pensando en votar esta bosta y a llorar al campito, es un cagador HDP VAMOS MILEI NUNCA MAS ESTA BOSTA PERONISTA Y KIRCHENRISTA Y QUE LA MINA ESTA LA YOLANDA QUE LE PREGUNTE A SUS HEROES DESDE DELA SOTA Y EL CUERVO GONZALES PORQUE NOS CAGARON TANTO CON EL CAMINO DEL CUADRADO, LA POLICIA CAMINERA Y ESCHORETTI UN VIEJO COBARDE HIJO DE PUTA Y CAGADOR… EL FORRO DE LAYORA QUE DIGA PORQUE SE GASTO 6 MILLONES EN SU OFICINA CHE YOLANDA CABEZA DE TERMO.. NUNCA MANS ETOS HIJOS DE PUTA.. PERONISTAS DE MIERDA.