Durante una conferencia de prensa que se realizará hoy en Art Déco, la Izquierda Socialista postulará a Liliana Olivero como pre-candidata a diputada nacional y llamará nuevamente a la unidad a los integrantes de la Alianza.

Liliana Olivero será lanzada hoy como pre-candidata del Frente de Izquierda.

La ex legisladora provincial del Frente de los Trabajadores y la Izquierda (FIT), Liliana Olivero, será postulada hoy como precandidata a diputada nacional por Córdoba. De la actividad participarán el diputado nacional del FIT y dirigente de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, y otro de los precandidatos, el actual legislador provincial, Ezequiel Peressini.

En la oportunidad, llamarán también a la unidad de la izquierda en todo el país. El planteo tiene que ver con que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) mudó como candidato a diputado nacional a Nicolás Del Caño de Mendoza a Buenos Aires y alteró los equilibrios de esta fuerza, que tenía a Néstor Pitrola (Partido Obrero) como el aspirante a la banca nacional por el mayor distrito del país. Hasta el momento no hubo acuerdo sobre el tema y la Izquierda Socialista propone que Del Caño sea candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y Pitrola sea la referencia para llegar a la cámara baja.

Olivero le dijo anoche a ENREDACCIÓN que “necesitamos la unidad del Frente de Izquierda para reconquistar la banca que radicales y peronistas nos robaron con fraude en 2013. Las encuestas muestran que tenemos chances concretas de lograrlo, pese a que los medios nos han ocultado durante los últimos años. En este sentido, Del Caño y el PTS tendrán que rever su pretensión de adueñarse del FIT y dividir las listas en las PASO. Debemos salir unidos a enfrentar el ajuste y la corrupción de Macri y todos los gobernadores, como lo hacemos desde hace años y como lo ha visto la sociedad, a través de nuestra coherencia en la Legislatura y la calle”.

“El Frente de Izquierda no es nuestro, ni del PO, ni del PTS, es de más de un millón de argentinos que nos acompañaron en las últimas elecciones y que necesitan esta herramienta política. Por eso insistimos con la unidad y hacemos un fuerte planteo de lista única en todo el país”, apuntó la dirigente.

“Queremos dar la pelea en unidad. Hay una oportunidad histórica de lograr una banca de la izquierda en Córdoba y tenemos que conseguirla para dar la pelea política por un programa de emergencia que enfrente los despidos, las suspensiones y la precarización laboral”, agregó.

Por último dijo que “vamos a enfrentar también a los candidatos que toman distancia del gobierno nacional ahora, como los del FPV (Frente para la Victoria), pero le votaron las leyes que el gobierno pedía, como el pago a los fondos buitres o la nueva escala del impuesto a las ganancias a los salarios de los trabajadores”.

DATO

Todas las encuestas difundidas hasta este mes ubican a Liliana Olivero con posibilidades de disputar una banca al Congreso de la Nación por Córdoba.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com