La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) cuestionó al candidato de Unión por Córdoba, Martín Llaryora. "No es una opción al ajuste".

Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Liliana Olivero afirmó ayer que el candidato de Unión por Córdoba (UPC), Martín Llaryora, “se quiere mostrar en la vereda del frente  del ajuste que realiza el gobierno nacional,  pero lo único que hizo el bloque de diputados de Unión Por Córdoba (UPC) en esto 18 meses de gestión fue acompañar las medidas de ajuste del gobierno de Cambiemos: Le votaron el presupuesto de 2016 y 2017, también acompañaron el pago a los fondos buitres, la nueva Ley de ART y aprobaron los pliegos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia que aplicaron el 2 por 1 a los genocidas del golpe de 1976”.

Olivero que pugna por ingresar al Congreso de la Nación salió a confrontar con el vicegobernador de la provincia en la lucha por captar la atención del electorado crítico al gobierno nacional, un espacio que el PJ cordobés intenta ocupar también para no quedar encerrado en la misma habitación que Cambiemos.

La dirigente trotskista salió a responder declaraciones de Llaryora durante una entrevista que le realizó el diario Hoy Día de Córdoba. “Se mostró preocupado porque los argentinos no llegan a fin de mes, pero el PJ cordobés es el principal responsable de la miseria que hoy sufre el pueblo trabajador. Gobiernan la provincia hace 17 años y en la actualidad son los que aplican el ajuste en Córdoba: así le robaron el 82% móvil y recortaron los haberes a los jubilados con la Ley 10333, impulsaron la adhesión nacional a la nueva Ley de ART de Macri impidiendo que los trabajadores hagan juicios cuando las patronales revientan su salud. También sostiene el trabajo no registrado con monotributos y contratos basura en las reparticiones estatales”. Señaló además que “los bajos salarios son los responsables del que el 40% del pueblo trabajador viva en la pobreza, en particular la juventud que solo tiene  miserables PPP (Programa Primer Paso) para garantizar las ganancias de los empresarios. Para terminar con la pobreza necesitamos un salario igual a la canasta básica familiar, prohibir despidos y suspensiones y repartir las horas de trabajo para terminar con la desocupación”

Otro de los ejes sobre los que se expresó Olivero, es el de la violencia de género. “El vicegobernador de Schiaretti hace campaña diciendo que llevará al Congreso la experiencia de Córdoba en la lucha contra la violencia de género. Cuando en la Legislatura se negaron a declarar la Emergencia en Violencia de Género y sólo impulsan insuficientes planes sociales a cargo de la candidata Alejandra Vigo, que usan de manera discrecional y punteril. (…) Hoy el gobierno de la provincia abandona a las mujeres”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com