Hoy a las 17:00 Atenas debuta frente a Malvin (televisa DirecTV). Cómo juegan los uruguayos, Paulistano y Titanes.

Leo Meindl, una de las figuras del local Paulistano. (Foto: Gentileza Lance.com.br).

Nueve años fueron los que tuvo que esperar el Griego para volver a un torneo internacional. Esta vez, le tocará disputar en San Pablo, Brasil, el torneo más importante a nivel continental, La Liga de las Américas. Es por eso que en frente tendrá a los mejores equipos de cada región y la exigencia será altísima, ya que todos los participantes se han reforzado para ganar.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Atenas no llega de la mejor manera a este torneo, no sólo por los resultados en La Liga (1-6) sino también porque los refuerzos llegaron hace unos pocos días. De esta manera, los cordobeses deberán ensamblar en tiempo record las incorporaciones para poder estar a la altura de la competencia. Eso no significa que no pueda concretarlo, sino que el desafío es aún mayor.

El primer equipo que enfrentará, es el más ganador del campeonato uruguayo (5 títulos), y se llama Malvin. El club está ubicado en uno de los barrios más elegantes de Montevideo, y es apodado “La Playa” por contar con la playa más extensa de la ciudad. El presente del equipo no puede ser mejor, ya que viene de ganar los últimos cinco partidos y esta puntero en el torneo nacional.

Sus principales figuras son Nicolás Mazzarino y Fotios Lampropoulus, ambos son jugadores experimentados, siendo Mazzarino un baluarte de la selección uruguaya. En tanto, a nivel colectivo se trata de un equipo aguerrido, que juega un básquet más tradicional (predominancia en el juego interior) y que tiene experiencia para este tipo de instancias. A su vez, el conjunto uruguayo contrató al pívot de 2,06 metros Atilio Gómez de Melo que viene de un largo periodo de inactividad.

Nicolás Mazzarino, el goleador charrúa.

Titanes de Barranquilla será el segundo compromiso de Atenas. Se trata de otro rival áspero, ya que es el último campeón colombiano. Para Titanes esta es su primera experiencia internacional, porque el club fue fundado en 2018. El dato relevante, es que hace dos meses que no disputa ninguna competencia, debido a que La Liga terminó en noviembre pasado. La ciudad de Barranquilla tuvo que esperar 15 años para contar con un equipo de básquet que los represente, por lo que hay una gran expectativa por el desempeño del equipo en la competencia.

La dirigencia del club contrató a cuatro refuerzos para La Liga de las Américas: Austin Freeman Jr, un escolta anotador con amplia trayectoria en Estados Unidos y Europa; Hanner Mosquera que viene de jugar en la Liga Polaca; Simón Granados que fue el jugador revelación en la Liga Colombiana 2018; y Michael Hinestroza. Además retuvo al jugador que los llevó al campeonato, el base estadounidense Xavier Roberson, un jugador con mucha potencia y visión de juego. El equipo se caracteriza por el ataque en el uno contra uno, y los lanzamientos exteriores, es por eso que cuenta con jugadores atléticos en cada posición.

Titanes festejando el titulo liguero del año pasado.

El entrenador Tomás Diaz se refirió al cruce con Atenas en el periódico colombiano El Heraldo: “Atenas, en su torneo local no le está yendo muy bien, pero son competitivos. Deberemos estar muy concentrados para el reto que nos propondrán”.

Lo mejor para el final. El último partido del grupo será ante el local Paulistano. El equipo paulista es el último campeón de la liga brasilera, y participará por tercera vez de esta competencia (en las dos anteriores quedó afuera en esta primera ronda). El equipo de donde surgió Marcelinho Huertas viene de ganar 8 de los últimos 10 partidos y se ubica tercero en la tabla. De entrada es el favorito a llevarse el primer puesto del grupo, ya que cuenta con un plantel largo, con mucha juventud y talento. Sus tres pilares son el talentoso Leó Meindl (actual jugador de la selección brasilera), el base Yago Dos Santos y el alero Renan Santos.

Los brasileros se caracterizan por un juego de posesiones cortas, con buenos tiradores perimetrales e internos versátiles. Además es un plantel joven y atlético, con mucho talento y libertad a la hora de jugar. En defensa tiene dos internos de más de dos metros, que son especialistas en contener las penetraciones con bloqueos.

LOS PARTIDOS DE ATENAS

Viernes 18: Atenas vs Malvin (17:00).

Sábado 19: Atenas vs Titanes de Barranquilla (19:30).

Domingo 20: Atenas vs Paulistano (19:30).

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.