Ahora Leyendo
Liga Cordobesa: los resultados de la tercera fecha y cómo quedaron las posiciones

Liga Cordobesa: los resultados de la tercera fecha y cómo quedaron las posiciones

Sporting de Sampacho, Poeta Lugones de Córdoba, Sarmiento de Leones y Fitz Simon de Embalse arrancaron el fin de semana de la mejor manera, al ganar sus respectivos juegos de la tercera fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa. Al día siguiente fue el turno de Matienzo y Estudiantes de Río Cuarto cerró este domingo la fecha con una trabajosa victoria.

Enredacción-Te contamos

De esta manera, Poeta Lugones (Zona C), Sporting (Zona A) se mantienen invictos en el torneo y continúan punteros de sus respectivas zonas, mientras que Estudiantes alcanzó a Sarmiento de Leones en la cima de la Zona B. El gran triunfo de la jornada fue el de Matienzo en la "Leonera" al superar a Ameghino por 91 a 80, para ubicarse como únicos escoltas de la Zona C.

Publi-Web-Muni-2

En Sampacho, Sporting le ganó como local a 9 de Julio Olímpico de Freyre 84 a 77 (ver estadísticas oficiales) y se adueñó del liderazgo absoluto de la Zona A. El local sostuvo el invicto y ratificó sus ambiciones frente a otro de los equipos más poderosos de la competencia. En el vencedor, Juan Pablo Miazzo anotó 20 puntos y Emiliano Carpinetti consiguió una doble decena de 18 tantos y 10 rebotes. Juan Pablo Martínez aportó 17 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Ricardo Ávila sumó 13 puntos.

El otro que festejó en grande fue Poeta Lugones de Córdoba, que se impuso a domicilio sobre Sparta de Villa María por un claro 71 a 46 (ver estadísticas oficiales), por lo que mantuvo el invicto y se afirmó en el escalón más alto de la Zona C. El equipo capitalino sólo permitió 18 puntos en el segundo tiempo y sostuvo una gran defensa, uno de sus sellos distintivos. El ganador tuvo a tres jugadores con idéntica anotación de 15 puntos: Julián Garate, Ramiro Freiberg y Juan Enrico.

Mientras que Matienzo de Córdoba venció a domicilio a Ameghino de Villa María por 91 a 80. "La Mata" marcó la diferencia en el último cuarto,  donde se adueño del ritmo del partido: Un parcial de 22-15 en ese período le dio forma al festejo en la "Leonera". El ganador tuvo como figuras a un intratable Facundo Colla, con 25 puntos (en 25 minutos), 5 rebotes y 3 asistencias, y Tomás Colla, con 24, 3 y 2 en esos mismos apartados. En el local se destacaron Fabrizio Lamberti, con 19 unidades y 3 recobres, y Mateo Beigier, con 15 tantos y 5 rebotes.

Toda la fecha

Zona A
Sporting de Sampacho 84 - 9 de Julio Olímpico de Freyre  77
Alberdi de Río Cuarto 71 -  Fitz Simon de Embalse 112

Ver también

Zona B
Banda Norte 70 de Río Cuarto - Sarmiento de Leones 72
Hoy juegan Estudiantes de Río Cuarto - El Ceibo de San Francisco

Zona C
Sparta 46 - Poeta Lugones 71
Ameghino 80 - Matienzo 91

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción