El Bloque de Legisladores Juntos UCR presentó un proyecto de declaración en el que expresa su repudio y desagrado frente al procedimiento llevado adelante por orden de la Justicia Federal en la sede de la Casa Radical de Córdoba este lunes 4 de julio. Dice el comunicado de prensa que operativo “tenía por objeto investigar el uso irregular de fondos y estructura oficial para un locro llevado a cabo por el Frente Cívico el 1 de mayo, totalmente ajeno a la jurisdicción de la Unión Cívica Radical”.
Dice el documento que el procedimiento judicial ordenado por la Justicia Federal en la Casa Radical, “tenía por objeto investigar el supuesto uso irregular de fondos y estructura oficial para un locro llevado a cabo por el Frente Cívico el día 1 de mayo, con motivo de la conmemoración del día del trabajador”.
Agrega que “el motivo de la medida judicial es absolutamente ridículo, pues es de público conocimiento que la actividad la realizaba el Partido Frente Cívico, y no la Unión Cívica Radical”.
El legislador Dante Rossi (UCR) manifestó que “se trata de una injerencia del Gobierno de la Provincia, que busca equiparar los escandalosos gastos llevados adelante por distintos conceptos por parte de la Municipalidad de Córdoba, que conocimos días atrás, con supuestas actitudes reñidas con la ética por parte de la Unión Cívica Radical.
“El objetivo de este operativo es intentar generar estrépito público y hacer aparecer al principal partido de oposición en igualdad de condiciones con el despilfarro municipal, para que la sociedad nos observe de igual manera”, apuntó Rossi.