Ahora Leyendo
Le ganó la espalda: Mexicali se lleva a Thomas, pero tiene contrato con Ferro y hay controversia

Martes 29 de Septiembre de 2020

Le ganó la espalda: Mexicali se lleva a Thomas, pero tiene contrato con Ferro y hay controversia

El club de Caballito inició acciones administrativas contra Soles de Mexicali, tres días después del anuncio oficial de la contratación de Erik Thomas con el campeón mexicano. Mediante un comunicado difundido por redes sociales, Ferro explicó que el jugador tiene contrato con la institución y por eso el traspaso tiene "irregularidades".

Enredacción Socios

"Debido a los hechos y trascendidos de público conocimiento, y su confirmación oficial a través de diferentes medios oficiales, de la contratación del jugador Erick Thomas, por parte del Club Soles de Mexicali, perteneciente a la Liga mexicana de Basquet,el Club Ferro Carril Oeste informa que el jugador tiene compromisos contractuales vigentes con nuestra institución", comienza el documento.

Manula

Y agrega que, "al día de la fecha ya fueron arbitradas las acciones correspondientes en las diferentes confederaciones y asociaciones para que regularicen y actúen ante posibles irregularidades".

Recordemos que Ferro adeuda una parte de los contratos de varios jugadores de la temporada pasada. Uno de ellos sería el alero de 25 años, que todavía tenía contrato por un año más (dólares) y en principio cobró el dinero que se estipuló (7 meses), en el contrato y que se presentó con el libre deuda. El tema es que faltaría cobrar una parte del salario no registrado.

Ver también

Thomas era uno de los jugadores jovenes más interesantes de La Liga Nacional. Aunque nació en Paraná, su niñez y juventud la vivió en los Estados Unidos en donde llegó a jugar con New Orleans en la NCAA durante dos temporadas. En la última temporada con Ferro, promedió 13 puntos por juegos, recuperó 7.1 rebotes y repartió 2.7 asistencias.

Si el conflicto llega a un acuerdo entre las partes, Thomas será el segundo refuerzo argentino en Soles de Mexicali, ya que el primer refuerzo del campeón mexicano fue el pivote Roberto Acuña. También están ya pactados Lorenzo Mata, René Esparza, Eric García y Adalberto Díaz.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción