Ahora Leyendo
Lavagna le pega a Macri y al kirchernismo: “El país lleva ocho de estancamiento económico”

Lavagna le pega a Macri y al kirchernismo: “El país lleva ocho de estancamiento económico”

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo este martes en Villa María, que el país sufrió "ocho años de estancamiento económico". Tanto en Villa María como en Río Cuarto, se reunió con comerciantes y empresarios, y diálogo con los periodistas. En la capital alterna de la provincia, fue recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas. La gira del economista fue realizada junto a los candidatos a diputados nacionales, Roberto Birri (Partido Socialista), Betiana Cabrera Fasolis (Libres del Sur), y Pablo Villanueva (Partido GEN).

Enredacción-Te contamos

"En los cuatro años del Gobierno anterior (por el kirchnerista) y los cuatro de éste (el macrista), hubo un absoluto estancamiento económico", insistió el ex ministro de Economía. "Argentina lleva ocho años de estancamiento y, en los últimos dos, de caída", planteó en la conferencia de prensa con los medios de esa ciudad cordobesa. Lavagna comparte la fórmula de Consenso Federal con el salteño, Juan Manuel Urtubey.

Publi-Web-Muni-2

"Hay que acostumbrarse a preguntar por los antecedentes de la gente. Hay que ver, cuando estuvieron en el poder o están: ¿cumplieron con lo que prometieron? ¿Lograron que la economía crezca?", disparó en alusión al presidente Mauricio Macri y a los funcionarios del gobierno precedente.

Mientras que en declaraciones que efectuó al programa Buen Día Río Cuarto, sostuvo que "no he visto muchas propuestas, he visto mucho marketing muchas publicaciones en redes sociales, pero no muchas propuestas, las nuestras van desde el tema económico al tema de la educación”.

Agregó que "en lo económico proponemos un programa de movilización conjunta del consumo y la inversión, que saque a la Argentina del estado de estancamiento en el que está desde hace 8 años".

Precisó que "en el caso de consumo hay que permitir que la población recupere parte de lo que ha perdido en los últimos 18 meses, esto se hace sin grandes saltos y sin shock, por varios caminos".

Ver también

Entre las medidas para lograrlo, detalló la suba del salario mínimo, vital y móvil; quita del impuesto a las Ganancias al menos en las escalas más bajas; e indexar créditos para la clase media en función de los salarios y no por variables financieras que son más elevadas.

Por último, recordó que "tengo una relación especial con Córdoba, porque en 2007 frente a Cristina Kirchner, yo gané en Córdoba, y eso genera un lazo especial”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción