Ahora Leyendo
Las ventas de gasoil crecieron un 6,3% y las de naftas cayeron un 3,5% en todo el país

Las ventas de gasoil crecieron un 6,3% y las de naftas cayeron un 3,5% en todo el país

YPF alcanzó una cuota de mercado de 58% en la venta de naftas y gasoil.

La comercialización de combustibles en las Estaciones de Servicio del país tuvo una leve variación positiva, del 0,8%, en febrero, en comparación a igual mes del año anterior, alcanzando los 1.296.751m3, de acuerdo al informe de la Asociación de Operadores de YPF, con datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

El rendimiento según el tipo de combustible fue dispar, ya que las ventas de naftas cayeron un 3,5%, totalizando 706.576 m3; mientras que las de gasoil tuvieron un crecimiento de 6,3%, registrando 590.175 m3.

En otro orden, las preferencias de los consumidores se orientaron hacia los hidrocarburos de menor costo. Las naftas súper experimentaron un incremento del 5,7% en la demanda, al tiempo que las Premium disminuyeron en un 22,3%; y en menor medida, la tendencia también se observó para el gasoil, con una variación del 11,8% y del -2,8%, respectivamente.

En lo que refiere a la comercialización total del gasoil, al mercado, -que incluye no sólo al público de las Estaciones de Servicio, sino también al Agro, al transporte de carga, ferroviario, de pasajeros, a las industrias, etc.- el crecimiento fue del 2,9%, con 999.002 m3

YPF ALCANZÓ EL 58% DEL MERCADO DE NAFTAS Y GASOIL

YPF logró el 58,13% de participación en el mercado de naftas, al registrar 410.774 m3 (-1,6% con relación a sus guarismos de febrero de 2018).

Respecto al Gasoil vendido en Estaciones de Servicio, sus 306.001 m3 vendidos representaron el 51,8% y un crecimiento propio del 4,9%. No obstante, si se considera el diesel comercializado al agro, transporte, industria, estado nacional, es decir, al total del mercado, la cifra final fue del 575.877 m3, significando el 57,6% del mercado (y un 3,8% comparado a su propio rendimiento del año anterior).

Cabe destacar que la petrolera logró este rendimiento tanto a través de sus canales propios como por medio de los Operadores privados que comercializan bajo su marca. Éstos últimos representan una Red de más de 1.200 estaciones de servicio y 100 distribuidores mayoristas de agro-insumos, que el próximo 25 de abril se congregarán junto a 60 empresas líderes en una jornada de negocios y actualización empresarial sobre el futuro de la energía en Argentina.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción