La jornada-debate se realizará este martes 28, a las 15:00, en la Sala Regino Maders de la Legislatura provincial. Buscan apoyo para el tratamiento del proyecto de creación del Abogado del Niño en Córdoba.

Martín Fresneda.

La actividad se realizará este martes 28 a las 15:00. Se desarrollará una jornada debate, organizada en conjunto con la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, la Red Buhito, y el legislador Martín Fresneda (Córdoba Podemos). Se  titula “Las deudas en materia de derechos de niños, niñas, y adolescentes”. Se efectuará en la sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba. De la actividad participarán tres especialistas reconocidos en la temática, Juan Pablo Meaca, Julia Reartes y Ana Lucero Offredi.

“La legislatura -dice el texto de la convocatoria- tiene listo para su tratamiento el proyecto de ley para reglamentar la figura del Abogado del Niño en Córdoba. Se trata de una iniciativa de avanzada que busca ampliar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los conflictos judiciales. Fue elaborado por el legislador Martín Fresneda y respaldado por decenas de organizaciones sociales, pero hasta el momento no fue debatido ni aprobado”.

La jornada se realiza para insistir en la importancia de este debate pendiente.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.