Una multitud estimada en unas 3 mil personas, en una ciudad donde viven 21 mil personas, acompañó a la familia de Joaquín Sperani Flores (14), asesinado el jueves último y luego de recorrer las calles de la ciudad pasó frente al colegio al que concurría el adolescente, la Fiscalía y la sede policial.
La madre de Joaquín, Mariela Flores, encabezó la marcha en reclamo de justicia y dijo que para ella “hay algo más” detrás del crimen de su hijo.
La movilización se produjo luego de la inhumación de los restos del adolescente y los manifestantes se dirigieron con velas encendidas y pancartas con imágenes de la víctima y la leyenda “justicia” hasta la comisaría local. Allí, Mariela, la madre de Joaquín habló primero con un jefe de turno y luego se dirigió a la prensa.
“Acompáñenme porque yo necesito saber qué pasó con mi hijo”, expresó la mujer y pidió a la escuela a la que asistía su hijo y el presunto homicida “que se hagan responsables. Que investiguen que está pasando ahí: porque detrás de donde encontraron a Joaquín hay algo más”, indicó.
Relató que “todavía no tenemos abogado. Estamos buscando. Quiero ver todas las imágenes de Joaquín. Quiero ver el recorrido que hizo. Mi hijo fue a la escuela y me lo entregaron en un cajón”, dijo y agregó: “Me parece que pueden haber más (involucrados) y quiero ver imágenes desde que Joaquín salió de casa, fue a la escuela y todo el recorrido”.
A su vez, la mujer adelantó que este martes van a ir hasta la fiscalía y luego marcharán a la escuela. “Hoy estoy vacía, no tengo a mi hijo. Nosotros somos una familia rota. Se nos fue un eslabón”, expresó.
Por último, Mariela sostuvo que no siente el apoyo de la municipalidad y agradeció el acompañamiento de los vecinos, amigos y familiares.
[COBERTURA]
VER Laboulaye: Joaquín recibió más de 10 golpes en su cabeza, según la autopsia
VER Laboulaye: Hallan sin vida al adolescente de 14 años y creen que fue asesinado por un amigo.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.