Ahora Leyendo
La UNC dispuso tres días de duelo por el fallecimiento del decano de Filosofía, Juan Pablo Abratte

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

La UNC dispuso tres días de duelo por el fallecimiento del decano de Filosofía, Juan Pablo Abratte

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispuso tres días de duelo por la muerte del decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), Juan Pablo Abratte, ocurrida el último domingo. La disposición regirá hasta el miércoles 2.

Enredacción Socios

La resolución que lleva la firma del rector de la UNC, Hugo Juri, dispone que la bandera argentina “permanezca durante tres días en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba a media asta, en señal de duelo”.

Manula

Recuerda la UNC que “Abratte, tuvo una larga trayectoria como docente e investigador, se licenció en Ciencias de la Educación, alcanzó el grado de magister en Ciencias Sociales (UNC) y el doctorado en Ciencias Sociales (FLACSO). Antes de ser el decano de la FFyH, se había desempeñado como Secretario Académico en esa misma institución”.

Agrega luego que “se desempeñó como responsable de la asignatura “Políticas educativas en América Latina” en el Doctorado en Estudios Sociales de América Latina, CEA-UNC y fue Profesor Adjunto por concurso en "Historia de la Educación Argentina", Escuela de Ciencias de la Educación FFyH de la UNC”.

Ver también

Finalmente, la resolución destaca que Abratte “tuvo un enorme compromiso con la Facultad y con la universidad pública; y sostuvo que el mayor desafío de la Universidad es la incorporación de los excluidos al sistema educativo, destacando la figura del docente como una pieza central para la constitución del sujeto social, y remarcando que la escuela debe hablar de género y de derechos humanos para prevenir la violencia”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción