Lógicamente, no queremos ni pensar en que pueda sucederle algo negativo a quienes queremos o a uno mismo, pero sucede, y no verlo puede traer numerosas consecuencias a futuro. Afrontarlo es clave para prevenir la incertidumbre y una decisión acertada. Admite vivir más tranquilos y con previsión, sabiendo que, de suceder un infortunio de invalidez o muerte, contarán con un seguro de vida – Answer Seguros.
La vida gira a ritmo propio. Aun cuando alguien pueda verse o estar saludable y con buena situación económica, de un momento al siguiente puede suceder lo opuesto. Por caso, un modelo de ello es la pandemia que vivimos y que, de un tiempo a esta parte, cambió los planes de muchos, incluyendo la salud. Razón de peso para pensar en contratar un seguro de vida que proteja hacia adelante si acontece algo, siendo un aliado básico incontrastable para la familia y el asegurado.
Con una póliza de vida se conoce en detalle y en lo previo, qué pasa si se necesita usar. Establece un monto fijado para asegurar la calidad de vida de los designados o el mismo titular. Esa es su primera función: ser una solución y minimizar el daño a quienes suceden al afectado en caso de una adversidad iniciada por el fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado, dando garantía de solidez económica, mucho más si este era sostén de la economía familiar.
En este sentido, no cualquier seguro de vida es acorde. Desde Answer Seguros, líder en esta cobertura explican que es preciso que el elegido se ajuste a las demandas de cada grupo familiar, estilo y presupuesto, porque de eso dependerá seguir sosteniendo hacia adelante la prestación y la respuesta en caso de precisarla.
¿Qué tener en cuenta? Al haber muchos planes similares y modalidades, conviene determinar muy bien en lo previo lo siguiente: cantidad de integrantes del hogar, las edades, ya que no es lo mismo si planean estudios universitarios hacia adelante que si ya están recibidos y con trabajo, las necesidades familiares, las deudas que acarreen, los abonos por mes, y otros.
BENEFICIOS DE TENER UN SEGURO DE VIDA
Estabilidad monetaria para los integrantes. Una manera inteligente de traer tranquilidad hacia adelante en caso de ausencia. En especial, en los casos en los que el titular aporta gran parte de la entrada económica mensual.
Cobertura ante invalidez o enfermedad grave. Más allá de cubrir la demanda familiar, un seguro de vida protege al propio titular. El capital disponible puede ser usado para cubrir los gastos ocasionados por padecimientos fijados.
Tranquilidad ante compromisos de pago. Sabemos que las deudas, préstamos y abonos de cada mes se llevan buena parte de la entrada familiar. Ante la muerte o el impedimento de tareas del titular, se puede hacer frente de manera segura, sin llegar a verse socavados por estos.
Sin faltas y con cobertura para asegurar pagos necesarios y el futuro de los integrantes de la familia. La importancia de contratar un seguro de vida es clara. Una decisión inteligente que garantiza estabilidad frente a lo inesperado.
—