Ahora Leyendo
La Provincia presentará el Presupuesto 2020 con aumentos impositivos de entre 45 y 65 por ciento

La Provincia presentará el Presupuesto 2020 con aumentos impositivos de entre 45 y 65 por ciento

El gobierno provincial presentará el proyecto de Presupuesto Provincial en la Legislatura. El encargado de explicar los números de la provincia, será el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. El dato sobresaliente, es que, en materia de ingresos, el gobierno de Juan Schiaretti, proyecta incremento de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural de entre el 45% y 65%.

Enredacción-Te contamos

El Inmobiliario Urbano se segmentará en cinco categorías, de acuerdo con el valor del inmueble, y la suba promedio será de alrededor del 45%. Es un esquema similar al de 2018.

A diferencia del Rural, cuyo aumento se rigió por la suba de los productos agropecuarios, en el caso del Urbano, la Provincia tuvo en cuenta dos parámetros para la actualización: los salarios y la inflación.

También habría una baja importante en la obra pública provincial a partir de las dificultades que atraviesa la economía.

Ver también

Según fuentes de Hacienda, la inflación prevista para 2020, es el 34% que fija el Presupuesto nacional.

Mientras que la pauta de aumento para salarios de los empleados estatales y haberes de jubilados se ubicaría también en torno al 34%.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción