El gobierno provincial presentará el proyecto de Presupuesto Provincial en la Legislatura. El encargado de explicar los números de la provincia, será el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. El dato sobresaliente, es que, en materia de ingresos, el gobierno de Juan Schiaretti, proyecta incremento de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural de entre el 45% y 65%.
El Inmobiliario Urbano se segmentará en cinco categorías, de acuerdo con el valor del inmueble, y la suba promedio será de alrededor del 45%. Es un esquema similar al de 2018.
A diferencia del Rural, cuyo aumento se rigió por la suba de los productos agropecuarios, en el caso del Urbano, la Provincia tuvo en cuenta dos parámetros para la actualización: los salarios y la inflación.
También habría una baja importante en la obra pública provincial a partir de las dificultades que atraviesa la economía.
Según fuentes de Hacienda, la inflación prevista para 2020, es el 34% que fija el Presupuesto nacional.
Mientras que la pauta de aumento para salarios de los empleados estatales y haberes de jubilados se ubicaría también en torno al 34%.